Hacienda Cufa, Nuevo Dominican Treasures de Puerto Plata

Otro de los lugares emblemáticos de Puerto Plata, provincia reconocida como una localidad con la oferta turística más completa de la República Dominicana, logró ser merecedor de la certificación Dominican Treasures. Siendo La Hacienda Cufa el más reciente tesoro puertoplateño que recibe este galardón
  
La Hacienda Cufa es un proyecto turístico, ubicado en la Mariposa del municipio de Guananico, el cual busca promover el turismo ecológico, el cuidado de la naturaleza, el medio ambiente y sobre todo la unión familiar.  Su objetivo principal, es desarrollar una oferta de turismo familiar ecológico, a través de la capacitación, conversación y desarrollo de la agricultura orgánica utilizando las disponibilidades de las familias que viven en el entorno de la misma, además de aumentar su productividad, para el beneficio de la comunidad”. La Hacienda Cufa, es una gran productora de cacao orgánico, esta se dedica a la fabricación de chocolate artesanal; además cuenta con jardines de frutas y flores, como las orquídeas y rosas coloridas que pintan de colores el ambiente.

Además encontrarás las áreas de árboles maderables, su extensa finca de cacao y el extraordinario observatorio de aves. La hacienda cuenta con una casona típica, varias habitaciones, una cocina con fogón, una enramada cobijada de cana, varias hamacas ubicadas en puntos estratégicos, columpios para los niños y un taller para la elaboración del chocolate.

La excursión está dividida en síes estaciones, que enumeran además de la historia de sus fundadores el proceso del cacao, desde su siembra, crecimiento, corte, tostado, majado y convertido en un delicioso chocolate artesanal y  una bebida afrodisíaca por demás.
 
Esta impresionante excursión, donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del chocolate, una comida cocinada en el fogón, también puede retrasarte el envejecimiento, ya que los masajes y mascarillas de cacao y barro, son la fuente del rejuvenecimiento, según nos comentan los habitantes de ésta laboriosa comunidad.

Te invitamos a visitar este tesoro ubicado aquí en Puerto Plata

Sobre Dominican Treasures:
Dominican Treasures es una iniciativa de certificación de productos de turismo sostenible. Dominican Treasures otorga un sello a productos y servicios turísticos netamente dominicanos que cumplan con los estándares basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible. El objetivo es crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

Mediante este proyecto se identifican, desarrollan y promueven productos y servicios en la República Dominicana que practiquen el turismo sostenible y que responden a un alto nivel de criterios de calidad, sociales y ambientales de cara a los mercados nacionales e intencionales para ofrecer al viajero la originalidad, lo autóctono, la conservación ambiental, calidad del lugar que visitará, tanto a nivel patrimonial como a nivel ambiental.

Comentarios