Publicado Por: Puerto Plata En Línea 16 marzo 2014

El turismo dominicano tiene mayor proyección en el Caribe y el mundo, la internacionalización del turismo fortalece este fundamental sector de la economía dominicana.
La presencia militante del país en ferias internacionales del turismo, como Berlín, España, Colombia, como la promoción del turismo dominicano en Europa, Canadá, Estados Unidos, países caribeños, Suramérica , como la promoción del turismo dominicano en Europa, Canadá, Estados Unidos, países caribeños, Suramérica  Centroamérica y otras naciones, dan un gran espaldarazo a la  llamada industria sin chimenea.
Esa promoción turística es una muy  necesaria inversión que  multiplica las actividades económicas de la nación.
El gobierno dominicano, a través de su presidente, Danilo Medina Sánchez y el ministro de Turismo, dirigen sus pasos a que el país reciba diez millones de turistas. Actualmente, pasan de cinco millones los turistas que anualmente visitan República Dominicana, generando en el año 2013 la suma de 5, 079 millones de dólares, cifra record en las estadísticas del turismo dominicano.
DEDICATORIA DE MIAMI HEAT JUEGO A RD
La dedicatoria de Miami Heat de la NBA de un partido a la República Dominicana, es de mucha significación para el turismo dominicano.
En ese partido en que se enfrentaron Miami Hea y Washington Wizard, estuvo presente el ministro de turismo dominicano, Francisco Javier García. 
CIFRAS REVELADAS POR EL MINISRO DE TURISMO
Francisco Javier García ha impulsado desde que llegó al Ministerio de Turismo la presencia del país en las ferias turísticas internacionales más importantes, lo que se ha traducido en la llegada de más inversiones y turistas al país.
En la ITB Berlín el ministro Javier García pronosticó la llegada este año de 250 mil turistas alemanes, producto de la recuperación que ha tenido el turismo alemán.
La llegada de turistas alemanes tuvo un incremento de 16.3 por ciento en 2013.
El año pasado visitaron el país 213, 235 turistas alemanes.
En la ITB Berlín el país expuso en turismo de cruceros, viajes, turismo cultural, ecoturismo, aventura y otras áreas.
ALEMANES DISFRUTAN TURISMO EN LA COSTA NORTE
Los alemanes históricamente disfrutan el turismo en la Costa Norte del país, donde acuden a sus hoteles, el Fuerte de San Felipe, Malecón de Puerto Plata, bancos pesqueros de Samaná,  las bellezas del Océano Atlántico, ballenas jorobadas en Samaná, Espectáculo de los Delfines, los saltos de Imbert,  El Teleférico, campos de golf y la Loma Isabel de Torres, la naturaleza, Playa Grande, las costas de Nagua, Rio San Juan y Cabrera, las playas de Samaná,  ecoturismo en Barrabas, Imbert; las artesanías de la región, las viviendas y parques puertoplateños, competencias acuáticas en Cabarete, la belleza de la Bahía de Maimón, aventuras, hermosas y tranquilas playas, sol imponente, Bahía y Marina  de Luperón, Playas de la Ensenada y Punta Rusia, la playa de Buen Hombre, las bellezas de Montecristi y Manzanillo, el Morro de Montecristi, Charcos de Damajagua,
TURISMO IMPACTA EN LA COSTA NORTE
La recuperación del turismo en la Costa Norte se refleja en un incremento en los empleos.
En esa zona el turismo genera 40 mil empleos entre directos e indirectos con una capacidad de unas 8 mil habitaciones.
El turismo impacta positivamente en la industria ronera, de alimentos, cervezas, agro y otras áreas de la economia nacional.
OTRAS CIFRAS
EL Banco Popular reveló en la ITB-Berlín que prestó mil cuatrocientos millones de dólares al turismo en una década, destacando la importancia que reviste la Bolsa Turística InternacionalITB-Berlin por ser una cita mundial para el turismo. En 20132 el Banco Popular  otorgó el 61 por ciento de sus préstamos al turismo.
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS FORTALECEN TURISMO
Las millonarias inversiones del Estado en infraestructuras están fortaleciendo el turismo dominicano.
El Estado ha invertido en modernas autopistas desde Santo Domingo-Bávaro-Punta Cana, Autopista del Coral, Autovía del Este, Avenida de Circunvalación Norte y otras.
Para el sector turístico es de vital importancia el circuito de carreteras del Este que conecta la capital en menos de dos  horas.
Ese circuito facilita, además, la conexión en poco menos de una hora con otras zonas turísticas, como La Romana y Bayahibe.
El Boulevard Turístico del Este, desde el Aeropuerto el Aeropuerto Internacional de Punta Cana hasta Uvero Alto; la Circunvalación Romana, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, la Circunvalación San Pedro de Macorís y la carretera de acceso a Uvero Alto, son inversiones muy necesarias e impactantes a favor del  turismo y otras actividades económicas de la nación.
Entre los cinco proyectos públicos de mayor importancia en el 2014, se encuentran la construcción de circunvalaciones en Bani, Azua y la construcción de la Autopista Navarrete-Puerto Plata, que darán un gran empuje al turismo.
También el gobierno construyó la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa,  la que será conectada con la de Piedra Blanca, dando impulso al ecoturismo.
Anteriormente,  fueron conectadas con modernas carreteras Autopista Duarte-Constanza y Jarabacoa Constanza, dos capitales eco turísticas que fortalecen  su turismo de  montaña.
El gobierno persiste en construir la carretera que conectaría Santiago de los Caballeros-San Juan de la Maguana, pero  ha generado un fuerte debate por el impacto que tendría en la Cordillera Central.
Fuente: http://www.primicias.com.do/index.php/economia/economicas/mercados/3735-internacionalizacion-del-turismo-se-fortalece-presencia-en-ferias-trae-mas-turistas-y-nuevas-inversiones-aporta-divisas-y-empleos

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -