Destinos turísticos preferidos por los chilenos

Llegó marzo y para muchos significó el fin de las vacaciones, sin embargo tomarse los días de descanso en los meses posteriores es una tendencia cada vez más habitual entre los chilenos ya que aprovechan la temporada baja. Según la agencia de viajes Despegar.com, para este año esperan un alza en las ventas de 25%.
Vicente Reyes, jefe de Marketing de Despegar.com, asegura que “este año los chilenos están siendo más osados y aventureros, en nuestra lista de destinos nuevos destaca Samaná y Puerto Plata, en República Dominicana; seguido de isla Galápagos en Ecuador. También hay demanda por locaciones de lujo como Marbella en España, Bali en Indonesia, y turismo safaris en Namibia, Zimbawe y Zambia”.
Pese a que estos lugares sorprenden a la industria, la gran demanda se aglomera en destinos ya tradicionales como Río de Janeiro, Punta Cana, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Buenos Aires  y Lima, donde algunos buscan playas paradisíacas, otros vida nocturna, y/o circuitos históricos y gastronómicos.
“Estos destinos suelen experimentar una baja en precio que fluctúa entre un 15 y un 40% en temporada baja, ya sea en vuelos como en hospedaje”, agrega Reyes.
Para el representante de Despegar.com, quienes ya están interesados en planificar un descanso aprovechando la temporada baja, la recomendación  es comprar con al menos un mes de anticipación, ya que en temporada baja es menor la demanda, pero lo ideal es navegar con ese plazo, de modo de encontrar buenas tarifas.
También es importante considerar que en los feriados o en vacaciones de invierno, se observa mayor demanda, y en esos casos lo mejor es consultar dos meses antes del viaje, para evitar inconvenientes en la confirmación de los servicios, debido al alto flujo de turistas que se desplaza en fechas como Semana Santa o 1 de Mayo.
Respecto de la selección de un buen destino, pensando en los meses de temporada baja con mayor demanda, como son marzo, abril, julio, septiembre y diciembre; Vicente Reyes, asegura que lo importante es contemplar las condiciones del clima, un tipo de cambio favorable para el pasajero y asegurarse de que el acceso a las atracciones turísticas sea de la misma calidad que en temporada alta, al igual que los  diferentes servicios en destino.
Fuente: http://economia.terra.cl/los-destinos-preferidos-de-los-chilenos-en-temporada-baja,d6753d466b894410VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

Comentarios