Consejo Saltos de la Damajagua Dona Ambulancia a Imbert

El Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Damajagua hizo entrega al municipio de Imbert de una ambulancia nueva, valorada en 1 millón de pesos.

La ambulancia donada corresponde a un vehículo Hyundai, color blanco, modelo 2010, motor diesel 2.5, aire acondicionado, dos camillas, sirenas con amplificador, botiquín, tanque de oxígeno y otros accesorios, que será manejada por el Cuerpo de Bomberos municipales.

El acto de entrega se realizó el pasado jueves 6 de Maroz, y estuvo encabezado por los miembros del Consejo de Comanejo: Carlos Finke, Director Provincial de Medio Ambiente; Acalia Kunhard, representante del Ministerio de Turismo;Manuel Finke, Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada; Heriberto López, presidente de la Asociación de Guías Rio Damajagua; Rafael Trejo, representante de los propietarios de terrenos; Roberto Gómez, administrador del Monumento y el señor Valentín Hernández, en su doble calidad de miembro del Consejo y alcalde del municipio de Imbert;.

También participaron los regidores de municipio de Imbert: Daniel Gómez, Yobani Flores y Junior Cruz; así como el Jefe de la PN de Imbert, Coronel Garden, y representantes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Hospital, las Juntas de Vecinos, y otras entidades comunitarias.

Una vez entonadas las notas del Himno Nacional y la invocación del Padre Lorenzo, el señor Heriberto López dio la bienvenida a los invitados y el señor Roberto Gómez expreso unas palabras de motivación. Posteriormente, el alcalde del Municipio de Imbert, Valentín Hernández,  diolas palabras de agradecimiento, seguido por la intervención de los señores Manuel Finke y deun representante de las comunidades. La entrega de la llave la encabezo el señor Carlos Finke junto a los demás miembros del Consejo.

Durante su intervención, Roberto Gómez afirmó que el Consejo de Comanejo ha confiado en la alcaldía local, encabezada por el Lic. Valentín Hernández, y esperan que la ambulancia sea debidamente cuidada y utilizada para los fines correspondientes.

En tanto el alcalde del municipio de Imbert expreso alegría por la donación y se comprometió a cuidarla y darle el uso adecuado para que todas las comunidades del municipio se beneficien de esta donación.

Al hacer entrega de las llaves de la ambulancia al alcalde del municipio, el señor Carlos Finke expresó que la misma cumplía con un anhelo de las comunidades, pues así se lo habían solicitado al Consejo, y que gracias a la correcta distribución de los montos provenientes de los visitantes al parque para obras comunitarias, la ambulancia es hoy una realidad; a la vez que hizo notar que esta donación es una de las obras más importantes aportadas por el Consejo de Co-manejo.

El Monumento Natural Saltos de la Damajagua es administrado mediante la modalidad de comanejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Rio Damajagua, con la participación de otras seis instituciones. De los fondos recibidos por cada visitante se destina una suma específica para el aporte a iniciativas comunitarias situadas cerca del Monumento;aporte que cada año supera los 1.5 millones de pesos.

En los últimos tres meses el Consejo de Co-manejo del Monumento Natural Saltos de la Damajagua ha aportado la suma de1.6 millones de pesos para obras comunitarias; además se ha solidarizado con otros espacios protegidos de la provincia de Puerto Plata, ya que han aportado los recursos para la construcción y reparación de los Centros de Protección y Vigilancia de los Monumentos Naturales Loma Isabel de Torres y Laguna Cabarete y Goleta,así como el Centro de Información del Parque Nacional La Hispaniola y la reparación de los motores del Santuario de Mamíferos Marinos Estero Hondo.

Al concluir la actividad se paseó la ambulancia por las diferentes comunidades del municipio de Imbert con el fin de que las comunidades conozcan de la existencia de la misma.

Comentarios