Reconocen a Rafael Solano y su canción "Por amor"

El Ministerio de Cultura reconoció este viernes al director musical, pianista y compositor Rafael Solano, por la composición de la canción “Por amor”, la cual está considerada una de las piezas más trascendentes del siglo veinte.
Mediante el reconocimiento otorgado por Cultura en ocasión de celebrarse el día de San Valentín, se destaca que durante más de 50 años el maestro Solano “ha permanecido unido en el amor familiar, dando a la patria su talento a través de la música”.
El homenaje realizado en el salón de Los Espejos del Palacio de Bellas Artes, fue presidido por el ministro José Antonio Rodríguez, quien como Solano es compositor, contando entre sus obras temas como “Para quererte”, “Como un Bolero” y “Vive”.
Rodríguez resaltó que además de músico exquisito, Solano ha sido guía de muchos artistas dominicanos y un ejemplo como ciudadano. Agregó que tiene una de las obras musicales más fecunda que artista dominicano alguno pueda tener, “pero de ella la canción Por Amor es un inmenso y extraordinario legado que motiva a celebrar a todos los que aman al ser humano”.
Durante el desarrollo del acto, Niní Cáffaro, intérprete de la citada canción, en compañía de Luchy Vicioso y el acompañamiento musical del maestro Jorge Taveras, le rindieron un homenaje a “Por Amor”, llevando alegría, emoción y grato recuerdo a los invitados.
En el contenido del pergamino también se destaca que las canciones de Solano son interpretadas por vocalistas y músicos de todos los países, que han llegado a apropiarse de ellas hasta convertirlas en himnos. 
Agrega además, que Solano es un creador de canciones emblemáticas del país, que reflejan valores, elevan el sentimiento del amor en su más alto grado y contribuyen a la formación espiritual de los dominicanos.


Luego de recibir el pergamino de reconocimiento, Solano agradeció al Ministerio de Cultura, por el homenaje en su  honor, así como la presencia de familiares, amigos y relacionados.
Rafael Solano, nació en Puerto Plata, el 10 de abril de 1931.
Fuente: http://www.7dias.com.do/cultura/2014/02/14/i157882_reconocimiento-maestro-rafael-solano-cancion-por-amor.html#.Uv9khGJ5NSk

Comentarios