Rally Frontera Internacional Incluye Puerto Plata

Con la participación de 450 competidores se celebrará el Rally Frontera Internacional, evento que se realizará del 21 al 23 del presente mes, donde se competirá en varias modalidades, en busca de los primeros lugares. El rally es una carrera internacional fuera de caminos (off road), que se realiza en la zona fronteriza con Haití, ya sea en su parte norte como sur, o en algunos casos completa.
La salida será el día 21 del presente mes a las ocho de la mañana, desde la Primera Brigada, del Ejército de la República Dominicana, en el kilómetro 25, con el banderazo de honor del mayor general Rubén Paulino Sem, con la presencia de los miembros del comité organizador. Los detalles sobre la justa los ofrecieron ayer los deportistas Jorge Medina y Angel Estevez, al conversar con redactores de Hoy. Los deportistas recorrerán más de 800 kilómetros .
El primer día será un recorrido Santo Domingo, hasta Puerto Plata, por caminos vecinales y carreteras, al día siguiente Puerto Plata- Dajabón, pasando por Imbert, Laguna Salada, Punta Rusia, La Isabela, hasta llegar a Dajabón.
La tercera jornada partirá de Dajabón, hasta llegar a Bonao, pasando por los municipios de Mao, Santiago, La Vega, hasta llegar al Típico Bonao, por la vieja autopista. La justa se celebra desde el año 2000, es organizada por Moto Aventura Dominicana (MAD), contando con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, con el patrocinio de diferentes casas comerciales.
La salida el 21 será a las ocho de la mañana. luego del izamiento de la bandera y las notas del Himno Nacional. Se realizarán cuatro filas para los motores, otra para 4 wheels, la de los buggys y otras para jeep 4×4. en este orden se van dando las salidas en tiempos aproximado de 30 segundos, después de confirmar el numero del participante y si cumplen con las regulaciones.
ZOOM
Seguridad
Los organizadores han previsto todo tipo de precauciones para en caso de presentarse algún problema. Dispondrán de mecánicos, ambulancias, grúas y otras facilidades en caso que se necesite. Hay que cumplir con las regulaciones de seguridad, cinturones de seguridad para los vehículos 4×4 y para los demás, casco, lentes, guantes y botas. No se permitira por ningún concepto que los participantes tomen la salida antes de la hora oficial, so pena de ser eliminado del evento.
Fuente:http://hoy.com.do/el-rally-frontera-internacional-sera-celebrado-en-4-categorias/

Comentarios