Medio Ambiente dispone cierre Vertedero Puerto Plata

El Ministerio de Medio Ambiente dispuso el cierre de cinco vertederos y otorgó un plazo de seis meses a 21 municipios para que presenten un plan de adecuación de disposición final de residuos sólidos y generar un sistema tarifario que permita la sostenibilidad económica. 
Los vertederos que deberán cerrar sus operaciones este año son los de Sánchez, Las Terrenas, Samaná, Puerto Plata y Güiri-Güiri-El Salado en Bávaro.
Deberán adecuar sus vertederos el Gran Santo Domingo, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Villa Altagracia, Bonao, Moca, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Constanza, Sabaneta, Mao, Baní, Azua, Barahona.

San Juan de la Maguana, Yaguate, Villa González y Miches. Medio Ambiente también dispuso la construcción de rellenos sanitarios en Villa Altagracia, Bonao, Puerto Plata y Samaná.
Será elaborado un mapa de “puntos únicos autorizados de vertido” y un proyecto piloto de separación de residuos, tomando en cuenta los llamados buzos en 18 municipios. 
Estas disposiciones están contenidas en la “Política para la gestión integral de residuos sólidos municipales”, presentada por las autoridades ambientales.
Fuente: http://www.almomento.net/articulo/155848/Medio-Ambiente-dispone-cierre-de-cinco-vertederos

Comentarios