Medina Autoriza $43.6 MM a Productores Pecuarios de Puerto Plata

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un crédito por 43.6 millones de pesos a ganaderos y mujeres productoras de Luperón, Puerto Plata y Jamao al Norte

La Asociación de Ganaderos de Luperón, en Puerto Plata, recibió un crédito de 16 millones de pesos para aumentar la producción de leche y queso mientras a las mujeres de Jamao  al Norte les fueron aprobados 18.6 millones.

"Por supuesto, el dinero no es regalado, es prestado. A baja tasa de interés, 0.41% mensual", aclaró Medina en el encuentro con los productores.

Dijo que con este préstamo podrán elevar la calidad de su leche y aumentar la producción de queso. "Estamos apoyando a los productores agropecuarios en ese sentido. Lo que queremos es que la gente tenga dinero, desatar un círculo virtuoso de crecimiento"

"Lo que quiero es que comiencen a crecer, y mientras más personas pobres integren mejor. Lo que queremos es sacar mucha gente de la pobreza", agregó.

En nombre de los productores de Luperón habló  Adalberto -Cley- Brito, presidente de la Asociación de Ganaderos de Luperón, quien agradeció el gesto del Mandatario.

En otro orden, el Presidente aseguró que cuando concluya su gestión dejará resuelto el problema eléctrico  que afecta a la República Dominicana.   

Para ello, dijo que el Gobierno realiza una inversión en plantas de 2 mil millones de dólares. 
"Nunca antes en la historia del país se había hecho eso", manifestó.   

Además prometió dejar resuelta crisis energetica en el país.
Fuente: http://www.almomento.net/articulo/155636/DM-aprueba-$16-MM-productores-Luperon

Comentarios