Las 10 Noticias Turísticas Del 2013 en RD

Las noticias propuestas más adelante son sugeridas por el Sr. Quiterio Cedeño

1.La inauguración de la nueva red vial de la región Este. Esta moderna infraestructura cambia el perfil de la principal zona turística del país. Las nuevas vía facilitan el comercio y el intercambio, estimulan la movilización intrarregional y hacia el resto del país de los turistas que llegan a Punta Cana cuyo aeropuerto recibió el año pasado el 63% de los visitantes.

2.La inauguración en Punta Cana de los hoteles Westin y Brethless, y la reapertura del antiguo hotel Paradise Punta Cana de Amhsa convertido por la cadena canadiense Blue Diamond en el hotel Royalton (su marca de lujo) y en el hotel Memories Splash (orientado a las vacaciones familiares). 

3.El incremento de un 3.6% de las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea, en un año en que el resto de las principales islas del Caribe registraron números rojos o un pobre desempeño. El notable 
comportamiento positivo del mercado alemán con un crecimiento del 16.2% y el de los Estados Unidos con un 39.9%. Las llegadas desde Alemania habían registrado un pobre desempeño en la última década.

4.El incremento del presupuesto asignado al Ministerio de Turismo. Por segundo año consecutivo el Presidente Danilo Medina asigna una significativa partida a MITUR.

5.El inicio de la construcción del puerto de cruceros de Carnival en Maimon de Puerto Plata, y el anuncio del retiro de dos líneas de cruceros de Samaná. El puerto de Carnival dará un nuevo impulso al sector turismo en la Costa Norte, al mismo tiempo que el retiro de las dos navieras es un duro golpe al turismo de Samaná.

6.El sometimiento a juicio y suspensión por serias acusaciones de corrupción y malversación de más de RD$119 millones del Director Municipal de Cabarete, Gabriel Mora, mejor conocido como Canoa. Es el primer caso en que una comunidad, en este caso una organización de pequeños empresarios turísticos enfrenta con algún éxito la corrupción municipal e una importante comunidad turística.

7.República Dominicana obtuvo por segundo año consecutivo el codiciado reconocimiento como “Mejor Destino de Golf del Caribe y Latinoamérica” que otorga la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IATGTP). Casa de Campo fue reconocido como ”Mejor Resort de Golf 2013” por la revista Travel Weekly y los campos de golf La Cana y Corales de Punta Cana Resort & Club fueron incluidos en la lista de los 20 mejores campos del mundo de la revista Celebrate Living de American Airlines.

8.En el 2013 se inició la intervención de la Ciudad Colonial, a cargo del Ministerio de Turismo, con un financiamiento de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

9.La revista estadounidense US News incluyó a Puerto Plata, Sosúa y Cabarete  en la lista de los cinco mejores destino de playa para retirarse a nivel mundial.  La lista la elaboró Kathleen Peddicord, autora de la guía “How to Buy a Real Estate Overseas” (“Como comprar inmuebles en el extranjero”)

10.La famosa guía turística de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA) incluyó al Hotel Tortuga Bay como categoría 5 Diamantes, y en la categoría 4 diamantes a  Casa de Campo, Casa Colonial, TheBannister, Catalonia Royal Bávaro, Dreams Palm Beach Punta Cana, Dreams Punta Cana, Hard Rock Hotels& Casino, Paradisus Palma Real Resort, Paradisus Punta Cana, Sivory y Zoetry Agua.
Noticias de la Comunicación

1.El Premio Nacional de Turismo Epifanio Lantigua celebra con éxito su 10 edición.

 2.Sale al mercado de publicaciones la revista mensual turística “RT” y logra una circulación de 10 mil ejemplares (Certificada por la Editora de Revistas del Listín Diario)

3.El portal turístico de actualización diaria en nueve idiomas, www.AccessDR.com supera las 50 mil visitas mensuales, lo que marca un hito para publicaciones digitales turísticas dominicanas. 

Fuente: http://diariodigital.com.do/articulo.php?id=33514

Comentarios