Inician Construcción Anfiteatro Puntilla Malecón Puerto Plata

Con el arribo de dos furgones llenos de materiales y la construcción de la zapata de las oficinas de los contratistas arrancaron los trabajos del anfiteatro de la puntilla del malecón, en cuya ejecución el ministerio de Turismo invertirá RD$256.0 millones.

Los furgones fueron colocados frente a los dos tanques de petróleo instalados allí desde hace muchos años, donde también se trabaja en la construcción de las oficinas y tan pronto estén terminadas se iniciarán otros trabajos relacionados con la edificación del anfiteatro.

Según se ha informado el anfiteatro forma parte de una serie de obras que serán ejecutadas con el objetivo de preparar a Puerto Plata para el turismo de cruceros, que comenzará a afluir de nuevo a finales del presente año 2014, cuando comience a operar la terminal de cruceros que construye la Carnival en Maimón.

La empresa contratista que construirá el anfiteatro es la Constructora Silverio, cuyo presidente es el ingeniero Rafael Silverio Galán, quien deberá concluirla en un plazo de 11 meses, conjuntamente con la Revitalización del Centro Histórico, en el que turismo invertirá RD$280.0 millones.

Esta obra está a cargo de la Constructora Global, la que iniciará la ejecución de ese proyecto en los próximos días y los contratistas del mismo también se han comprometido a terminarlo en un plazo similar al establecido para la construcción del anfiteatro.
El alcalde Walter Musa dijo durante el lanzamiento del Carnaval local el pasado mes de enero durante un acto realizado en el Concejo de Regidores que una vez esas dos obras y otras que serán iniciadas en los meses próximos estén concluida, Puerto Plata será la ciudad más hermosa de República Dominicana.

Fuente:
http://www.puertoplatahabla.com/articles.php?art_id=12891&start=1

Comentarios