Fábrica de queso de Puerto Plata Certificada Para exportar a EEUU

Con el respaldo técnico del Programa para el Mejoramiento de la Ganadería Lechera (MEGALECHE), una fábrica de queso artesanal del municipio Luperón, provincia Puerto Plata, se convirtió en la primera pequeña empresa dominicana certificada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) para exportar quesos a los Estados Unidos.

“En la etapa previa a la certificación, la  fábrica de Queso Juan recibió la asistencia de los profesionales de la Dirección General de Ganadería durante dos meses. En este período la Unidad de Calidad de la Leche, coordinada por la ingeniera Mildred Coste, impartió a los proveedores y al personal de la fábrica charlas y talleres sobre calidad lechera, buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas de elaboración de quesos, importancia del uso de registro de producción, pruebas básicas de laboratorios para determinar calidad de leche, entre otras actividades de mejoramiento”, explica un comunicado de Ganadería.
Destaca que esta certificación de la FDA debe servir de motivación para los demás productores y productoras del sector agropecuario.
“En la medida en que trabajemos apegados a los estándares de calidad e inocuidad conseguiremos ampliar nuestra rentabilidad y nuestro horizonte como sector y como país”, declaró el director de Ganadería, Bolívar Toribio, tras dar a conocer la noticia de la certificación.
Con la certificación de la FDA, la fábrica de Queso Juan entra a formar parte del paquete de la exportadora Isabel, que envía a Estados Unidos 15 mil libras semanales de diversos productos.
Fuente: http://hoy.com.do/fabrica-de-queso-de-puerto-plata-recibe-primera-certificacion-fda-para-exportar-eeuu/#.UvQKJkQ14Xo.twitter

Comentarios