Capacitan guías turístico de Puerto Plata

Con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Clúster Turístico del destino Puerto Plata junto al  proyecto FOMIN-BID “Gestión Turística basada en Recursos Culturales”  impartieron el curso “Guías de rutas”, dirigido a las personas que brindarán los servicios de visitas en los nuevos productos turísticos que desarrolla el Fomín en la provincia. 
En esta iniciativa participaron unas setentas personas, las cuales fueron instruidas en materia de “Geografía e Historia de la Provincia de Puerto Plata”, “Rutas Eco Turísticas”, “Cultura Turística” y “Turismo Cultural”, las cuales estuvieron a cargo de los destacados profesionales del área, Bolívar Troncoso, Jetti De Jesús y Dagoberto Tejada.
“Ser guía de turismo es una profesión cada vez más demandada debido al  crecimiento del sector turístico en todo el mundo, por lo que quienes se dediquen a este oficio deben tener los conocimientos y habilidades necesarios para cumplir con las demandas de los turistas” afirmó Karina Abbott, coordinadora del proyecto FOMIN-BID.
Dijo que tanto MITUR como el Clúster Turístico suman voluntades para que el personal que tendrá a su cargo orientar sobre el patrimonio turístico, histórico y cultural  de Puerto Plata aporte a  elevar la competitividad del turismo de esta zona.
Al curso asistieron integrantes de  las asociaciones de guías de la Damajagua, las Cuevas del Choco de Cabarete, el Parque Histórico  La Isabela y  Parque Estero Hondo y de la Asociación Guías de Puerto Plata.
Fuente: http://diariodigital.com.do/articulo.php?id=33832

Comentarios