Turismo y Medio Ambiente trabajan en la regulación de las áreas Punta Rucia y La Ensenada

Con el objetivo de dar seguimiento a las directrices implementadas por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para la regularización en la zona turística de Punta Rucia y La Ensenada, representantes de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales estuvieron en la zona para inspeccionar los trabajos que se realizan al respecto.
Lorenzo Sancassani , Director Provincial del Ministerio de Turismo y Carlos Heriberto Finke, Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron acompañados por funcionarios de la Policía de Turismo, Marina de Guerra y otros departamentos del Estado y realizaron un amplio operativo de regulación en las zonas de Punta Rusia, La Ensenada, Luperón y Cayo Arena, o Isla Paraíso.
De acuerdo a la nota publicada por noticias037.com la acción procura fortalecer la estrategia que viene desarrollando el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en interés de una correcta regulación del sector que persigue afianzar el turismo en la zona norte, para que el turista nativo y extranjero pueda disfrutar de la belleza de la zona.
Durante el recorrido se realizaron reuniones con grupos sociales que inciden en el desarrollo de turismo, a quienes dejaron saber las políticas de mantener una estrictita regulación para garantizar los servicios al turista.
En Punta Rusia y La Ensenada, Sancassani y Finke, se reunieron por largo rato con los directivos de la Asociación de Boteros, a quienes explicaron la necesidad mantener un control estricto de estas embarcaciones en sitios específicos y con la garantía de lugar para evitar situaciones que perjudiquen al turista.
Víctor Villamán, Presidente de la Asociación de Boteros, coincide con los funcionarios de Turismo y Medio Ambiente en la necesidad de que exista una total regulación del sector en la zona. Y se comprometió absoluta seguridad para los turistas en las excursiones hasta Isla Paraíso, además de erradicar de la zona los llamados “piratas”.
Otras medidas similares se adoptaron en encuentros con los responsables en La Ensenada. Los miembros de la Asociación de Boteros serán dotados de uniformes y los chalecos de seguridad para los turistas, y condiciones óptimas de las embarcaciones que realizan la travesía hacia Isla Paraíso o Cayo Arena.
Sancassani y Finke, en los encuentros con otros grupos de la zona dijeron que “hay que aprovechar el momento que vive Puerto Plata, pero sobre todo, crear conciencia de lo que significa el turismo para el país, sector que genera divisas y empleos”. Sancassani dio garantías que desde el Ministerio de Turismo seguirá el apoyo a la zona.
De su lado, Finke expresó que en estos momentos es preciso aprovechar la integración de todos los sectores de la provincia de Puerto Plata. Y dijo que “el interés del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, y del propio Presidente Medina, así como del Ministro de Medio ambiente merece ser resaltado.

Comentarios