Publicado Por: Puerto Plata En Línea 10 enero 2014

El 14 de mayo del año 2012, el entonces presidente Leonel Fernández dio el primer “palazo” con el cual dejaba iniciados los trabajos de construcción por parte de la empresa Carnival Corporation de la terminal de cruceros “Amber Cove”, en la Bahía de Maimón, provincia de Puerto Plata.

Sin embargo, un año después, era cuando realmente se iniciaban a “buen ritmo” los trabajos de construcción de la terminal, retraso que en su momento el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó se debían a los estudios, análisis y otros requisitos que requería la obra.

En ese momento, el funcionario pronosticó que la terminal marítima de Carnival, que se edifica a un costo de 85 millones de dólares, estaría lista para diciembre del 2014.

El anuncio y posterior inicio de los trabajos de “Amber Cove” ha traído como resultado que empresarios del sector hotelero y organizaciones sociales y sindicales de Puerto Plata se sientan optimistas con la obra, la que según señalan, ha comenzado ha provocar un resurgir del turismo en la provincia.

No obstante el impacto que ha tenido la construcción de este puerto, hay que reconocer que en la actualidad los puertoplateños no disfrutan de la bonanza económica como las vividas en los años 80 y 90 cuando a la “Novia del Atlántico” arribaban trasatlánticos.

Recientemente el ex embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward, denunció que el turismo de cruceros se alejó de Puerto Plata por la extorsión de taxistas, niños pidiendo y otros males que, según reveló, siguen afectando a ese polo turístico.

Lockward auguró malos éxitos para la nueva terminal indicando que “pueden hacer el puerto de cruceros y ocurrir con esa terminal marítima lo mismo que sucede con el Complejo Turístico de Playa Dorada que las habitaciones están, pero vacías”.

Producto de la situación que denunció el ex diplomático y de otros males que afectaban ese polo turístico, hacía 26 años que al muelle de Puerto Plata no arribaba un crucero, sequía que finalizó en diciembre del 2012.

Pese a los malos presagios, la conclusión y posterior inauguración del puerto de Carnival supone un crecimiento en la llegada de turistas a Puerto Plata, lo que automáticamente contribuiría al resurgir turístico de la zona.

Pero tanto las autoridades gubernamentales, municipales, sociales y sindicales deben aunar esfuerzos para que los males que afectaron la llegada de cruceros en años pasados no vuelvan a repetirse.

Fuente:
http://www.arecoa.com/destinos/2014/01/09/nueva-terminal-de-cruceros-en-el-nuevo-resurgir-de-puerto-plata/

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -