Regresan Banellas Jorobadas Santuario Puerto Plata

Con la firma de un memorándum de entendimiento interinstitucional, el Ministerio de Medio Ambiente dejó abierta ayer la temporada de observación de ballenas 2014, en los santuarios marinos de Samaná y Puerto Plata. 

La temporada se extiende hasta abril, y durante este tiempo, las ballenas retornan a las aguas dominicanas para reproducirse. El año pasado, alrededor de 35 mil turistas -tanto dominicanos como extranjeros- observaron a los mamíferos, según reveló el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, quien espera que la actual temporada lleve más visitantes que la anterior. 

El memorándum se firma cada año, para reafirar los compromisos de todos los actores, en la preservación de las ballenas, y de realizar una actividad segura para los humanos. Rojas Gómez aprovechó la ocasión para informar que ya está listo el Plan de Manejo del Santuario de Mamíferos Marinos, el cual ayudará a gestionar esta área más eficientemente. 

Sobre el santuario 
El Santuario de Mamíferos Marinos de los Bancos de la Plata y La Navidad fue creado en 1986, y es el área protegida más extensa de RD, con 32,000 kilómetros, según datos de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar).

Fuente: Diario Libre

Comentarios