Papa Francisco Será Invitado A Festejar 520 años Primera Misa Celebrada En Puerto Plata

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, abrió la posibilidad de que el Papa Francisco sea invitado a visitar la República Dominicana en ocasión de conmemorarse los 520 años de la primera misa oficiada en el Nuevo Mundo, el 6 de enero de 1494.

Recordó que en el 2014 se cumplen 520 años de la primera misa católica oficiada en América por el fraile Bernardo Boyl en el municipio La Isabela, Puerto Plata.

“Esa celebración será un acontecimiento tal que aunque el Papa Francisco ha expresado que no tiene por ahora otro viaje a las Américas, cuando se le informe que estamos cumpliendo 520 años, que no se cumplen todos los días, seguro que es posible que quiera acompañar al pueblo dominicano en esa celebración”, agregó.

Francisco Javier García expresó su apoyo a la labor que en el país realiza el Cardenal y Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, a quien definió como “un gran nacionalista y demócrata a carta cabal”.

“La autoridad y la firmeza de carácter de nuestro Cardenal le han ahorrado muchos sinsabores a nuestro país; ha sido un testigo y actor de primera fila en la solución de graves problemas políticos y económicos”, sostuvo.

Fuente:

Comentarios