Miles de Pasajeros varados en RD por clima en EU

Más de tres mil pasajeros quedaron varados ayer en los aeropuertos Las Américas; Cibao, de Santiago; y Gregorio Luperón, de Puerto Plata,  tras la cancelación de los vuelos comerciales de pasajeros hacia las ciudades norteamericanas de Nueva York y Boston, por el paso de una tormenta invernal que afecta la costa noroeste de Estados Unidos.  
Los viajeros eran vistos  aquí arrastrando sus maletas y bultos hacia el área de estacionamiento de vehículos del aeropuerto para retornar a sus respectivos  hogares, luego de que el personal de las líneas aéreas les comunicara sobre la cancelación de sus vuelos.
Se estima que más de 3,000 mil pasajeros que habían hecho reservaciones para viajar este viernes a Nueva York y Boston, en los vuelos cancelados, quedaron varados en el país.  
Reporteros del LISTÍN DIARIO pudieron observar que entre los viajeros varados se hallaban muchos  niños que se disponían a viajar en compañía de sus padres y abuelos, pero que debido a la situación prevaleciente tuvieron que volver de regreso a sus casas.
Mientras que otros hacían filas frente a los mostradores de las líneas aéreas en gestiones para posponer su salida para otra fecha luego que se disipe el mal tiempo provocado por la tormenta de nieve llamada Hércules, que afecta la costa noroeste de EE.UU.
Cansados y agotados se veían  algunos de ellos durmiendo en los pasillos y pisos del aeropuerto tirando una “pavita” para recargar las energías, tras haber madrugado para ser de los primeros en llegar al aeropuerto.  
En el área de rampa del Aeropuerto Las Américas estaban estacionados los aviones de las diferentes aerolíneas que tenían previsto salir con destino a las ciudades de Nueva York y Boston, bien temprano, pero que debido a la situación no pudieron volar.
Fuente:

Comentarios