Mega Tour Del Merengue Beneficia Turismo Dominicano

Abundaron las expresiones claves para darle fortaleza al turismo dominicano en el 2013.
Una de esas expresiones es Una Sonrisa para los Turistas, utilizada a todo lo largo y ancho del país  en presentaciones artísticas en lugares visitados por turistas.
Grupos musicales participan en el tour, que llegó a Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Samaná, Salcedo y otras comunidades, donde instan a darles un buen trato a los turistas.
Hay quedarle valor al tour El Mega Merengue de Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, que se llevó a cabo en Puerto de Bahía, en Samaná, donde el Ministerio de Turismo lanzó exitosamente su  plataforma de promoción de los destinos turísticos del país con la presentación de estas dos glorias del merengue.
Esa presentación  llenó la capacidad de los hoteles de Samaná, con la asistencia de turistas europeos de Italia, Francia, Rusia, Inglaterra, Alemania, como también de  Estados Unidos, India, China y  Latinoamérica.
EL impacto del Tour el Mega Merengue World fue tan exitoso, que queda confirmado con estos detalles sobre el mismo.
Wilfrido y Johnny en tour de merengue
Samaná.- Dos leyendas del merengue, Wilfrido Vargas y Johnny Ventura, compartieron escenario por primera vez en décadas, en un histórico concierto de “apaga y vámonos” que se realizó en Puerto Bahía en Samaná el fin de semana.
El Ministerio de Turismo lanzó con éxito la plataforma de promover los destinos turístico de país, con estos merengueros en el denominado “Mega Merengue World Tour”.
La iniciativa del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, logró llenar a capacidad todos los hoteles de Samaná, con la asistencia de turistas europeos de Italia, Francia, Rusia, Inglaterra, Alemania, así como de Estados Unidos, India, China y Latinoamerica.
Ventura y Vargas iniciaron el historíco junte en el complejo turístico Puerto Bahía el histórico y continuarán por las principales ciudades dominicanas, así como grandes destinos turísticos de Estados Unidos y Europa.
Juan Bancalari, el anfitrión, se mostró entusiasmado con la propuesta y destacó que era la primera vez que en este complejo turístico se presentaban artistas de tanto nivel.
40 años después de luchar por la primacía como exponentes del merengue, de estos dos artistas dominicanos se enfrentan en un mismo escenario, donde libran una batalla interpretando éxitos, que aún hoy siguen en el gusto popular.
Wilfrido califició el reencuentro como “un agasajo para mis sentimientos” y “una experiencia que yo necesitaba” en su carrera. “Trabajar con Johnny Ventura para mí no es cualquier cosa, trabajar con Johnny Ventura es honrar las cosas que yo tengo como músico, como representante del género”.
Ventura, en cambio, resaltó que para él “es un privilegio poder subir a tarima junto a Wilfrido Vargas por todo lo que él significa para la música de República Dominicana.
OTRAS EXPRESIONES
En tanto, se abundó también sobre el  tema seguridad y en el buen trato que debe dispensarle el ciudadano al turista que nos visita.
No especular con los precios ofertados al turista, fue otra expresión  de quienes entienden que no se debe matar la gallina de los huevos de oro del turismo, que genera cerca de cinco mil millones de dólares anualmente al país.
Disfrute a Cosón, en Samaná,  puro turismo.
Festivales de jazz, positivo para el turismo.
Visite playa de Punta Algibe, en el municipio de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
Playa de Bayahibe, lo máximo en el turismo del Este.
Isla Catalina, excelente opción para conocer el turismo dominicano.
Avenidas George Washington y del Puerto Francisco Alberto Caamaño Deñó, como los museos y otros lugares atractivos de la Zona Colonial, de gran interés para los turistas que visitan el Polo Turístico de Santo Domingo
Parque Mirador del Sur, lugar clave para el turismo sostenible en la ciudad de Santo Domingo.
Recorrer el Pico Duarte, expresión del turismo sostenible.
El desarrollo del cine con películas dominicanas, contribución al turismo dominicano .
Igualmente, que el comercio informal arrabaliza y provoca daños al turismo en Punta Cana y Bávaro.
Vendedores ambulantes en las playas arrabalizan y afectan el turismo en Bávaro y Punta Cana.
Pesca, atractivo para el turismo de mar.
Deportes acuáticos impulsan el  turismo dominicano.
Alerta verde para las costas por oleajes peligrosos, es un mensaje utilizado en tiempos anormales para orientar la sociedad.
Los usuarios de playas deben tomar las medidas de precaución cuando hay alertas por los oleajes peligrosos.
Fuente:

Comentarios