Publicado Por: Puerto Plata En Línea 13 enero 2014

Carretera Puerto Plata.Montecristi
Las obras viales inauguradas en el 2013 impulsaron en gran medida las oportunidades de crecimiento turísticos de la región Este del país. El Boulevard Turístico del Este, la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y la Autopista del Coral son solo algunas de las soluciones viales inauguradas en el 2013 por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con las cuales se pretende impactar de manera positiva el turismo, creando nuevas oportunidades para todo el sector.

Durante este año quedaron también en operación la Circunvalación de La Romana, la carretera cruce de Ocoa-San José de Ocoa y el puente Sabana Larga, sin embargo aún queda una obra pendiente que beneficiará a dos grandes destinos en potencia.

Se trata de la carretera Puerto Plata-Montecristi, la obra vial de 85 kilómetros que unificará a las provincias de Puerto Plata y  Montecristi, a través de una hilera de comunidades, que incentivará el turismo en las comunidades, abrirá las compuertas a la inversión y relanzará el desarrollo a gran escala de esta pujante actividad económica.

El director provincial de Turismo en Puerto PlataLorenzo Sancassani presentó declaraciones afirmando que está consciente de la importancia que reviste esta obra para que Puerto Plata logre el repunte turístico y Montecristi logre dar sus primeros pasos como destino a gran escala.
Sancassani argumentó que “la carretera Puerto Plata-Montecristi permitirá el acceso a los municipios de Mamey-Los HidalgosGuananico y La Isabela, con proximidad a las playas y a otros atractivos turísticos, tales como la Bahía de Luperón y el Parque Nacional Santuario de los Manatíes, en Estero Hondo, mostrado en esta imagen.

“El interés desarrollar el polo turístico del Noroeste se enfoca en el turismo de playas no contaminadas, montañas y en el enorme caudal de recursos naturales existentes en la región, donde se puede disfrutar de escenarios paradisíacos para los deportes acuáticos y el buceo deportivo” continuó diciendo.

En Puerto Plata también es esperada la carretera de cuatro carriles de Navarrete, a que se suma la carretera Puerto Plata-Montecristi, que permitirá recibir a los turistas que se trasladen de las localidades internas de Puerto Plata y llegar hasta Montecristi convirtiéndola en una oferta multi-destino.

Por su parte, Máximo Iglesias, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata dijo que “esta autopista, ha estado encarpetada por varios años, pese a contar con la aprobación de los fondos de la Unión Europea.

Fuente:

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -