Grupo Mujeres Gaspar Hernández Millonarias Sin Saberlo

Podían y no lo sabían. Querían y dos cosas estaban claras: para triunfar había que estar unidas y tenían el cacao. “Millonarias sin saberlo” es la preciosa historia de la Asociación Mujeres Unidas para Avanzar de Gaspar Hernández.
Producen chocolatines, chocolate en bola, chocolate fino, vino, mermelada y gracias a esto, van a suplir al desayuno escolar
"El pensar nuestro era producir cacao a mano, artesano, porque no teníamos de nada", nos contó Ana de la Cruz, directiva de la Asociación.
Y entonces se produjo la magia. Como ellas mismas relatan, intuían que podían, tenían las ganas y la necesidad, pero faltaba un ingrediente que les convenciera de que era posible, que ellas tendrían la fuerza para transformar el cacao industrialmente, no artesanalmente, no a mano como ellas pensaron originalmente.
La Asociación Mujeres Unidas para Avanzar de Gaspar Hernández cuenta con 125 artesanas del cacao quienes iniciaron el camino para convertirse en procesadoras industriales
Esa fuerza, esa confianza, se las dio Danilo Medina al reunirse con ellas el 20 de enero del año pasado. Una de ellas le dijo muy claro: "Presidente, no me quiero pasar la vida pelando víveres, quiero producir dinero para mi familia”.
Ana recuerda ese día y lo cuenta de forma muy simpática: "Se despertó el presidente y saltó y de un brinco cayó en la zona indicada que fue donde nosotras".
El gobierno les facilitó un préstamo de 10 millones de pesos para maquinaria y 5 millones más para las instalaciones este fue concedido a  una tasa de interés de un 5% anual y 2 años de gracia 
El gobierno les facilitó un préstamo de 10 millones de pesos para maquinaria y 5 millones más para las instalaciones, a una tasa de interés de un 5% anual y 2 años de gracia.
Las 125 artesanas del cacao de La Vereda, Gaspar Hernández, iniciaron el camino para convertirse en procesadoras industriales.
Ahora producen chocolatines, chocolate en bola, chocolate fino, vino, mermelada y van a suplir al desayuno escolar.
La historia de estas mujeres, empresarias del cacao, nos tocó hondo. Hoy te la contamos en este video que acompañamos con igual de buenas fotos.

Comentarios