Fitur 2014 Deja Acuerdos Positivos a Puerto Plata

Diario Libre / MADRID. Las autoridades dominicanas concluyeron su participación en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con varios acuerdos para la construcción de dos hoteles de 1,010 habitaciones y un parque acuático en Punta Cana, cinco nuevos vuelos de tres aerolíneas desde España, Alemania, Polonia y Canadá hasta La Romana, Punta Cana y Puerto Plata, así como el incremento de las ventas de los turoperadores de Canadá.

Los resultados de los tres primeros días de negociaciones fueron divulgados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, durante una conferencia en el stand de República Dominicana en Fitur 2014, que se desarrolla desde el 22 hasta el 27 de enero en el centro de convenciones Juan Carlos I, con la participación de 165 países y representantes de nueve mil empresas.

El funcionario explicó que el operador Sunwind, un operador de gran importancia en Canadá, incrementará el flujo de turistas en un 33% para el verano, y construirá los hoteles Royal Punta Cana, con 485 habitaciones, y el Memory Splash, con 525 habitaciones, más un parque acuático, con lo que se le dará un gran impulso el turismo.

Además, renovó el acuerdo, por quinto año consecutivo, con la aerolínea Air France, que permitirá que la República Dominicana continúe recibiendo pasajeros, vía París, Francia, de 160 países, debido a la promoción a bordo de los aviones de esa importante aerolínea europea.

García Fernández explicó que Air France estará volando a tres ciudades dominicanas, con vuelos por primera vez a La Romana y continuarán volando a Punta Cana y Santo Domingo, agregando un nuevo vuelo a Punta Cana en el verano.

Mientras que la línea aérea alemana Cóndor agregará un nuevo vuelo desde Munich a Puerto Plata y otro desde Polonia a Punta Cana, y Evelop Air, del Grupo Barceló, agregará otro vuelo de Madrid a Punta Cana.

El funcionario explicó que durante la reunión que sostuvo con Air Transat, el principal turoperador de Canadá, fue firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de República Dominicana en sentido general, pero también un acuerdo particular, y especial para el destino de Puerto Plata.

Además, un acuerdo de promoción para Europa, con la cadena de televisión EuroNews. "Este acuerdo incluye una promoción en varias ciudades de Canadá", dijo.

Comentarios