Publicado Por: Puerto Plata En Línea 03 enero 2014

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, vaticinó que el 2014 será un año con resultados sin precedentes para el turismo dominicano, luego de que el 2013 concluyera con un crecimiento de un tres por ciento con relación a la llegada de turistas del año 2012.
Es el quinto año consecutivo que la República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido, incluso con números superiores al crecimiento global y regional en los últimos dos años, aseguró.
“Concluir este año con un crecimiento de un tres por ciento, más que las cifras alcanzadas en el 2012, es un gran logro para la República Dominicana, sobre todo en un año donde hubo cierta dificultad con las tormentas de nieve que afectaron nuestro principal destino emisor, como lo es Estados Unidos, suspendiéndose un gran número de vuelos”, explicó.
Manifestó que el turismo alcanzará este año cifras records, en especial para Puerto Plata, cuando se deje inaugurada la terminal de cruceros de Maimón, por donde se espera el desembarque de alrededor de 600 mil visitantes el primer año de operaciones.
“Este año resultará histórico para el sector turismo en la República Dominicana, donde la provincia de Puerto Plata espera la inauguración de la terminal de cruceros Amber Cove, en Maimón. Esto significará el despertar definitivo de esta región, con los beneficios de miles de empleos que generará esta terminal”, dijo.
García entiende que otros aspectos que favorecerán el turismo son las obras que se inauguraron en el 2013, la cual acerca la ciudad de Santo Domingo a menos de dos horas de Punta Cana.

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -