Crece Llegada Turistas Rusos a Puerto Plata

El embajador de la República Dominicana en RusiaJorge Luis Pérez Alvarado destacó que desde el 2009 el país se ha perfilado como un atractivo mercado para los rusos, tanto para la inversión en diferentes áreas como para el turismo y el comercio.
En un encuentro celebrado en el periódico  Listín Diario, Pérez Alvarado recordó el gran crecimiento que se exhibe en la llegada de rusos hacia el destino turístico dominicano, que cada vez va en aumento y ha pasado de 26,000 turistas a 170,000 solo en 2013, un crecimiento de 5%, que guarda relación con el turismo mundial, superando a ItaliaEspañaInglaterra y a otros destinos.

Afirmó que el incremento del flujo turístico ha elevado el interés de inversionistas en las áreas de hotelería y la inmobiliaria, acentuando que en la comunidad de Juan Dolio, en la zona Este del país, se construye un hotel de 240 habitaciones, el “Mariposa del Caribe“, de un capital netamente ruso y que incluirá una gran marina, enfatizando también en que pondrá especial atención para la atracción rusa hacia la región Sur de República Dominicana, especialmente en las provincias Barahona y Pedernales.

Sostuvo además que al país llegan dos vuelos directos desde Rusia, uno por Aeroflot y el otro por Transaéreo, que tiene más de 14  frecuencias semanales hacia Punta Cana, del mismo modo, felicitó el crecimiento de las inversiones rusas en Puerto PlataSamaná y en BávaroPunta Cana.

El embajador dominicano afirmó que están dadas las condiciones para una posible visita del mandatario dominicano a Rusia fortalezca las relaciones bilaterales y con esto,  continuar los esfuerzos de la economía dominicana por insertarse en el mercado mundial.

El diplomático consideró que una posible visita del presidente Medina debería sustentarse en tres ejes fundamentales, como es el fortalecimiento, el incremento de las relaciones políticas y económicas e interbancarias.

Los ciudadanos y ciudadanas de Rusia están incursionando en las inversiones inmobiliarias, en la obtención de segunda casa, compras de plantaciones y terrenos, especialmente en las zonas dePuerto Plata (Sosúa), donde tienen una iglesia ortodoxa con un cura ruso y una escuela. Con los rusos el país asume como eje fundamental el turismo, dijo el diplomático, sin obviar el comercio internacional de bienes y el aprovechamiento de la alta tecnología que estos han logrado a nivel mundial.

En el mismo sentido el embajador anunció que la embajada dominicana desarrollará programas de caravanas turísticas apoyadas en presentaciones digitales en cada región, siendo la primera en Los Urales en el mes de febrero.

Fuente: http://www.arecoa.com/marketing/2014/01/23/crece-un-5-llegada-de-turistas-rusos-a-republica-dominicana-en-2013/

Comentarios