Construirán Anfiteatro en la Puntilla Malecon Puerto Plata

El Ministerio de Turismo dejara iniciado en febrero los trabajos del Anfiteatro que hace cuatro años anunció que se levantará en el área de La Puntilla de la avenida de circunvalación Norte (malecón), cuyo costo de construcción será de RD$252.0 millones. 
La información la ofreció el ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien dijo que la licitación de la obra fue ganada por la compañía Silverio Industrial, que preside el ingeniero puertoplateño Rafael Silverio Galán.


Este Anfiteatro tendra capacidad para albergar a tres mil 500 personas, según se establece en el diseño original de la obra, mientras que sus diferentes áreas serán revitalizadas por completo. 

Estos trabajos abarcan además la reconstrucción completa del Parque Juan Lockward y la preservación del Fuerte colonial San Felipe.


Por su parte, el ingeniero Silverio Galán informo que los trabajos serán iniciados en la primera semana de febrero y concluirán en octubre de este ano, si no surgen inconvenientes algunos, los cuales no especificó por el momento.

García Fernández, en su condición de ministro de Turismo, en diferentes oportunidades ha informado sobre la construcción de dicho Anfiteatro en La Puntilla de esta ciudad, cuya obra no ha arrancado en espera del proceso de licitación que ha sido ganado por la compañía que preside Silverio Galán.

El funcionario dijo que “ahora todo esta listo para la apertura de esta obra, de nuevo estamos dando garantías del compromiso que tenemos para que Puerto Plata tenga una nueva perspectiva en materia de turismo”.

Sostuvo que el Presidente Danilo Medina reafirma su compromiso con la costa Norte, por lo que las diferentes instituciones ligadas al turismo seguirán apoyando a Puerto Plata.

En este proceso de licitación que se inicio en octubre participaron varias empresas, no obstante, la que mejor propuesta hizo fue la constructora Silverio Galán.


Fuente:
http://www.ultimodiario.com/verNoticias.aspx?Id=9912

Comentarios