Anuncian Detalles Carnaval Puerto Plata 2014

Con la elección de la reina del carnaval y el rey momo del Carnaval Puerto Plata 2014 se anunció el inicio de esta fiesta popular en la esta ciudad, que busca fortalecer la estrategia de turismo que impulsa el Gobierno a traves del Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia.

Yanko Soufront, presidente de la Unión Carnavalezca de Puerto Plata UCAPPLATA  dio la información y todos los detalles en una rueda de prensa realizada en los salones del Ayuntamiento Municipal y en la que participó el alcalde Walter Musa, el director de la oficina provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, el presidente de la sala capitular, Rafael Dario Madera y carnavaleros, entre otros.

El carnaval Puerto Plata 2014 arrancará este sábado 25 de enero a las 8:30 de la noche con la elección de la reina del carnaval y la coronación del rey momo en lo que será un gran espectáculo de carnaval sin desperdicio alguno en los salones de complejo marino Ocean World.

Inmediatamente anunció los primeros calentamientos de carnaval para el domingo 26 de enero y el inicio de los domingos de carnaval para el domingo 2 de febrero en el Malecón de esta ciudad.

El alcalde Walter Musa y el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani se refirieron al crecimiento que ha tenido el  carnaval en los últimos tres años y asumieron el compromiso en nombre del Ayuntamiento Municipal y el Ministerio de Turismo para continuar apoyando esta fiesta popular que atrae turistas de todo el mundo.

Sancassani dijo que el Gobierno y el Ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, estan identificados de manera total con este carnaval, al entender que el mismo esta vinculado de manera estrecha con la dinamica del turismo en la zona mas completo y hermosa del pais.

De su lado, el alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa, al referirse al carnaval dijo que tanto la municipalidad como el Ministerio de Turismo daran todo el apoyo a este evento. El mismo juega un papel estelar en la dinamica del turismo, dijo Musa.

Al acto asistieron dirigentes de las principales asociaciones de turismo de la provincia de Puerto Plata.

Fuente: http://www.ultimodiario.com/verNoticias.aspx?Id=9911

Comentarios