Alcalde Musa Informa Fue Licitada Remodelación Centro Histórico y Busca Solución a Vertedero Municipal

El alcalde Walter Musa informó al Concejo de Regidores del Ayuntamiento local que el inicio de la Revitalización del Centro Histórico se iniciará tan pronto el ayuntamiento yla Empresa de Electricidad del Norte (Edenorte) consensúen la forma como se soterrará el alumbrado del área que será intervenida.

"Quiero decirles a ustedes que la Remodelación del Centro Histórico está licitada ya y solo estamos a la espera de ponernos de acuerdo con la gente de Edenorte, porque todos los cables del tendido eléctricos tienen que ser soterrados", explicó el ejecutivo municipal al agotar turno en la sesión extraordinaria realizada el pasado 31 de diciembre.

En esa reunión del Concejo Edilicio, la cual fue encabeza por el presidente de dicho organismo se discutió y se aprobó a unanimidad por parte de los doce concejales que estuvieron presentes el Presupuesto del Cabildo de este municipio correspondiente al presente año 2014, por un monto de RD$367,502,826.20.

El Anfiteatro esta licitado y gestiona solucionar problemas del vertedero y el mercado
La principal autoridad del municipio de Puerto Plata aprovechó su intervención para informar que también está licitada la construcción del Anfiteatro de la Puntilla del Malecón y en relación a la construcción del Mercado Municipal anticipó que hablará con el presidente Danilo Medina para ver de qué manera "vamos a resolver ese problema".

Señaló que recurrirá al mandatario "porque no vemos solución por el lado del Ministerio de Turismo ni de Obras Públicas ni tampoco por ningún otro lado y por esa razón, cuando vea al presidente Medina le voy a tratar el problema del vertedero, que junto con el Mercado Municipal hay que buscarles solución de manera urgente".

En relación al vertedero a cielo abierto de Maggiolo participó que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, nos dijo que ubique un terreno en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, ya sea en Loma de la Bestia o por La Vigía, para trasladar el depósito de desechos sólidos, si no tengo el dinero o cojo prestado".

Fuente:

Comentarios