AFP Piden Aumentar Edad de Jubilación

El proyecto de ley propuesto por la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones modifica el artículo 45 de la Ley 87-01, para aumentar de 60 a 65 años, la edad para otorgar una pensión por vejez.
Establece que el ciudadano debe haber acumulado un fondo que le permita disfrutar de una jubilación igual o superior a la pensión mínima.
Plantea a la comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado haber cumplido 60 años y acumulado un fondo que le permita disfrutar de una jubilación que supere en un 50% la pensión mínima.
En caso de cumplir los 65 años y no acumular un fondo que le permita disfrutar de la pensión mínima, tendrá derecho a solicitar el beneficio del Fondo de Solidaridad Social, siempre que cumpla con el mínimo de cotizaciones establecido por la ley.
“El afiliado con 65 años o más, cuyo fondo no sea suficiente para financiar una pensión igual o superar a la mínima y que no cumpla con los requisitos para optar por el beneficio del Fondo de Solidaridad Social, podrá solicitar que se le entregue el saldo total de su cuenta en un solo pago”.
La ley vigente establece 60 años y haber cotizado durante un mínimo de 360 meses o 55 años y acumulado un fondo que le permita disfrutar de una jubilación superior al 50% de la pensión mínima.
Fuente:

Comentarios