INFOTEP certifica mil 549 personas en Puerto Plata

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), benefició a mil 549 personas en la provincia de Puerto Plata, que participaron en distintas acciones formativas impartidas a través de la Oficina Satélite Costa Norte de la institución.

 El organismo rector del Sistema Nacional de la Formación Técnico Profesional, en un trabajo conjunto con la Fundación Brugal y el Centro Educativo George Arzeno Brugal- Fe y Alegría, certificó a 85 participantes de los cursos de Instalaciones Eléctricas Residenciales, Electricidad Industrial, Emprendedor para PYMES y Manejo de Finanzas Personales. Para esta capacitación se impartieron mil 690 horas instrucción y nueve acciones formativas.

Asimismo, a través del bloque de juntas de vecinos de la comunidad de San Marcos, el INFOTEP formó a 194 participantes en las áreas de manualidades con reciclaje, bisutería, cocina domestica, masaje corporal terapéutico,  repostería, panadería, ortografía y redacción, para un total de mil 25 horas instrucción y nueve acciones formativas.

En coordinación con la Procuraduría General de la República, la entidad formativa certificó a mil 121 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, para un total de dos mil 820 horas instrucción y 52 acciones formativas. Los internos se certificaron en las áreas de inglés, productor de hortalizas, criador de aves, productor orgánico, cultivador de plantas ornamentales, confección de camisas y pijamas, repostería, panadería, artesanía en barro y emprendimiento para PYMES.

En la provincia de Puerto Plata, el INFOTEP también entregó certificados a 22 miembros del Círculo de Reporteros Gráficos en las capacitaciones Manejador de Programas de Oficinas y Diseño de Pagina Web.

 
Además, la empresa Hielo & Agua Internacional cerró su programa de capacitación puntual de este año que realiza a través del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial y Laboral del INFOTEP, con la entrega de 127 certificados de formación en la áreas de gerencia, supervisión, planificación, manejo efectivo del tiempo, higiene y seguridad, trabajo en equipo, ventas, calidad en el servicio y la técnica de las 5S.

Comentarios