Celebran Feria de Turismo Sostenible En RD

El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron este sábado 2 en el Jardín Botánico, Aventúrate, la primera feria de turismo sostenible.

La feria busca fomentar la competitividad y el emprendurísmo por medio al desarrollo sostenible tanto en la parte rural del país como en la metropolitana, así como fortalecer  la oferta turística como forma de desarrollo de los pueblos turísticos.
Aventúrate se realiza desde el día de hoy, sábado 2 hasta mañana domingo 3, en la plaza central del Jardín Botánico Nacional, con el apoyo de los 10 clústeres turísticos que trabajan en las distintas zonas geográficas del país. También participan de esta exhibición otras entidades y empresas ligadas al mundo de la artesanía y  el turismo.
Carla Campos, coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, afirma que el objetivo de esta feria es ofrecer un espacio para que las Pequeñas y Medias Empresas (PyMES) turísticas dominicanas puedan dar a conocer al público local su oferta, al mismo tiempo que se promueve el turismo interno y se exhorta a la visita a estos proyectos.
Entre las actividades a desarrollar durante la feria se destacan las charlas, talleres, exhibiciones, de personalidades afines al desarrollo económico y turístico, al igual que un programa cultural que sirva también para esparcimiento de los presentes.

El Centro de Investigación y Formación en las artes escénicas Afro-Antillanas (Kalula Danza), y el Centro Mujer y Capacitación (CEDEMUR) se encargarán de la parte artística, promoviendo el desarrollo cultural que adquieren los niños y niñas de comunidades marginadas y afro descendientes con las que trabajan.
La gastronomía dominicana también estará presente con los productos de empresas dedicadas a la elaboración de alimentos de creación denominada artesanal, por el proceso de producción.
“Nuestra meta es posicionar el turismo sostenible de la República Dominicana, por eso esta feria será un espacio para que los empresarios que cuentan con una oferta de turismo sostenible innovadora la den a conocer” afirmó Campos.

Fuente:Acento.com.do

Comentarios