Publicado Por: Puerto Plata En Línea 05 febrero 2013


En busca del desarrollo continuo y sostenido del sector pesquero, el sindicato de pescadores de esta ciudad trabaja en la elaboración del Plan para la conservación y explotación de los recursos marinos del litoral Norte.
 
Según se informó, este proyecto ya fue socializado con el diputado Pelegrín Castillo quien encabeza la comisión de asuntos del mar, en la Cámara Baja.
 
Dicho plan tendrá como plataforma, cuatro ejes fundamentales que son: educación, conservación explotación y comercialización de los recursos del océano atlántico.
 
Se explicó que hay problemas puntuales a tratarse tales como la sobre pesca, la contaminación de las aguas, la pesca nocturna, el rescate del banco de plata y la navidad, los cuales ya han sido identificados para trabajar en los mismos.

Estos puntos antes señalados, según los expertos dañan y frenan el progreso de la industria de los productos marinos en la zona norte.
 
En ese mismo orden, el proyecto contempla la creación de un supermercado del pescado para que los productos del mar lleguen a  precios populares a la población.
 
Finalmente, la directiva del sindicato de pescadores de Puerto Plata esta integrada por su presidente; Rafael Rodríguez, el vicepresidente; Arnaldo Segura Gómez, secretario de actas; Manuel Peralta, tesorero; Félix Sarita, primer vocal; Carlos Duran, disciplina; Domingo García, quejas y conflictos; Zacarías Eusebio y asesor, Emérito Almonte.

Fuente:Puertoplatadigital.com

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -