INDRHI Termina Trabajos en Río del Javillar


Residentes del sector El Javillar, de Puerto Plata, recibieron con alegría la culminación de los trabajos de adecuación del cauce del río San Marcos, a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), cuya crecida destruyó decenas de viviendas mientras que otras estaban a punto de colapsar.

Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, explicó que la sección del cauce fue ampliada en más de 85 metros para evitar que una crecida ponga en peligro la vida de los habitantes de distintos barrios. Los trabajos de adecuación cubrieron una longitud aproximada de 500 metros.

El director del INDRHI dijo que el presidente de la República, Danilo Medina, está interesado en solucionar los problemas que confrontan los habitantes de esos lugares, donde han sido levantadas viviendas a orillas de los afluentes.

Por otro lado, informó que los equipos pesados del INDRHI trabajan a tiempo completo en la construcción de un muro de gaviones en el río Camú, en el municipio de Montellano, para proteger a miles de personas que viven a orillas del afluente que también ha destruido numerosas casas.

Indicó que el muro tendrá una longitud de más de 500 metros, al tiempo que destacó la colaboración de las autoridades de la provincia de Puerto Plata y de las juntas de vecinos de cada uno de los sectores que se beneficiarán con la construcción de la obra.

Dijo que el INDRHI invierte sumas millonarias en la solución de múltiples problemas provocados por la crecida de ríos, arroyos y cañadas en distintos lugares del territorio nacional.

Fuente: http://www.puertoplatahabla.com

Comentarios