Anuncian Inicio Construcción Terminal Cruceros Maimón


El presidente del Comité pro Puerto,  José Polanco, anunció ayer el inicio de los trabajos de la construcción de una terminal turística en la Bahía de Maimón, con participación del sector privado que invertirá US$65 millones en la obra, y que según lo estimado estará en servicio a más tardar en un año y medio. 

Durante una asamblea comunitaria indicó que la terminal será costeada por la empresa Carnival Corporation y la agencia naviera Báez y Rannik, la que estará en capacidad de recibir en el primer año de operación unos 250 mil turistas.

Destacó el impacto económico de la medida pero indicó que es imperativo que las autoridades cumplan su papel en el cuidado, la seguridad y la organización de estos turistas, además, en la formación y capacitación de las personas que atenderán su llegada y su partida.

Señaló, además, que tan pronto entre en funcionamiento la terminal turística, Puerto Plata volverá a figurar a nivel mundial en las rutas de trasatlánticos área en la que una vez fue pionera en la República Dominicana.

Se estima que cada turista que ingresa a los establecimientos de esta ciudad, consume más de 50 dólares diarios, lo cual podría elevarse hasta a 93, que es la cifra que se consume en las islas caribeñas.

Reclamos

Los participantes en la actividad reclamaron de las autoridades la terminación de los trabajos de dragado y saneamiento del muelle, construcción de cuatro carriles en la autopista Puerto Plata-Navarrete, y un nuevo hospital regional. Además, la eliminación del vertedero a cielo abierto que hay en la ciudad. Pidieron también el pago de las prestaciones de los obreros portuarios, que suma RD$96 millones.

Fuente: Diario Libre

Comentarios