Sigue Deterioro Carretera Panorámica Puerto Plata Santiago


El avanzado deterioro de la carretera turística Gregorio Luperón, que conecta Santiago con Puerto Plata, se ha convertido en una amenaza para la seguridad de los conductores que se desplazan por la vía.
Pero el peligro no es solo para los conductores, sino también para decenas de familias que residen a lo largo de la carretera, cuyos hogares constantemente se ven afectados por los deslizamientos.
Daniel González, directivo de la junta de vecinos de la comunidad Cumbre, solicitó al Ministerio de Obras Públicas reanudar los trabajos de reparación de la vía para evitar accidentes.
Los tramos más peligrosos se encuentran ubicados en los kilómetros 14, 15, y 16, así como los próximos al distrito municipal de Pedro García, donde varias viviendas han sido dañadas por enormes rocas que se desprendieron de las montañas.
La carretera turística es muy utilizada por vacacionistas que acuden a diferentes balnearios y playas de la costa norte, principalmente a las playas de Sosúa y Cabarete. Este año varios turistas extranjeros han resultado heridos tras accidentarse en la vía cuando se dirigían hacia Puerto Plata a vacacionar.
A principio de año Obras Públicas inició la reconstrucción de muros de gaviones y taludes en la zona para corregir las áreas afectadas, pero los trabajos se realizan a un ritmo lento.
Fuente:Diario Libre

Comentarios