Ocupación Hoteles Puerto Plata Supera El 70%


En el destino Puerto Plata la temporada alta de invierno en el destino, la cual solo se extenderá hasta final del mes de marzo, ha comenzado con buen nivel de ocupación media de cerca de un 70%, registrando muchos de sus hoteles hasta un 100%.

La información son el índice ocupacional de las propiedades hoteleras de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete fue ofrecida a través de “PuertoPlataHabla.Com” por el vocero de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Julio Almonte.

El experimentado hotelero puertoplateño dijo que las proyecciones indican que la temporada alta, durante la cual tendrán un predominio los mercados de Canadá y Estados Unidos, seguido del mercado europeo, será muy buena en cuanto a ocupación hotelera se refiere.

En relación al precio de venta de las habitaciones, Almonte reveló que algunos hoteles han re-negociado una mejor tarifa para este año, pero ahora en enero los touroperadores comienzan a solicitar ofertas para presionar los hoteles a que les den otra tarifa especial para ellos aumentar las reservas.

La tarifa media será de 35% y la calidad de alimentos, bebidas y recreación ha sido mejorada
Señaló que la tarifa media se situará en el destino Puerto Plata en la presente temporada de invierno entre US$30.00 y US$35.00.

En cuanto a los servicios de alimentos, bebidas y recreación dio a conocer que los hoteles en su mayoría han optado por asignar mayor presupuesto al renglón de alimentos y bebidas para poder mejorar las ofertas gastronómicas y subir la calidad de las comidas y bebidas como una forma de presentar un estándar alto.

En cuanto a la parte de animación afirmó que todos los hoteles han centrado su fuerte en actividades recreativas de interacción con los clientes y en la noche presentaciones artísticas de bailes coreográficos, discoteca y otros atractivos, como casinos, fiesta playa, fogatas y otros.
Expresó que el nuevo concepto ahora de animación con el mercado ruso y europeo, favorece que los animadores compartan mucho con ellos sin forzarlos, ya que no les gusta participar en las actividades, sino compartir los juegos y hablar.

Turista valoran amabilidad y cortesía del personal hoteles y critican asedios de vendedores, guías y taxistas

Destacó que a la hora de valorar la oferta creativa, los turistas toman en cuenta la amabilidad y cortesía del personal de los hoteles, resaltan estas cualidades y luego les gusta el entretenimiento y animación  y el renglón de A&B es variable, pues, no a todos les gustan las mismas comidas y bebidas.

En cuanto a la parte que más critican, es que son muy asediados por taxistas, guías, vendedores y que las personas cuando les ofrecen algo y ellos dicen que no, les muestran malas caras, también reclaman variedad de comidas y que el Internet sea completamente gratis.'

Fuente: PuertoPlataHabla.com

Comentarios