Escuela Primaria Debe Prevenir Feminicidios


El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Francis Vargas, externó ayer su preocupación por el incremento de los feminicidios y dijo que la prevención contra esos crímenes perversos debe empezar desde  la educación primaria.
“Los feminicidios hay que pararlos de alguna manera”, significó el representante de Puerto Plata.
“La ley tiene que ser más fuerte. Yo diría que debe haber más prevención, una política educativa a la gente a los fines de hacer conciencia desde la niñez de que los hombres no deben agredir a las mujeres”, expresó el congresista.
Sobre el alegato de que la falta de oportunidades es lo que impulsa a los jóvenes hacia el crimen y las agresiones a sus compañeras, el senador Vargas dijo que eso no es más que una excusa.
Dijo que los hombres no fueron concebidos para golpear a la mujer, sino para compartir con ella y protegerla.
“Pero vemos que se producen crímenes perversos de jóvenes que matan a sus compañeras sin mediar palabras”, expresó el senador por Puerto Plata.
Dijo que ése es un problema sobre el que la comisión de Justicia del Senado trabajará para minimizar lo más que se puede ese crimen tan horrendo.
Sobre la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, el senador Vargas recomendó que la educación preventiva del crimen empiece desde los cursos primarios.
“Hay que concientizar a los niños, que serán los hombres del mañana, para que tengan en su psique, mientras van creciendo, que deben respetar y proteger a su compañera de vida”, sostuvo el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que la comisión que preside estudia el Código del Menor, que fue aprobada  por los diputados.
Fuente: hoy.com.do

Comentarios