Publicado Por: Kelvin Almeida 02 enero 2013


Con la presencia del alcalde Walter Musa el concejo de regidores del ayuntamiento de Puerto Plata aprobó de forma unánime el lunes 31 de diciembre el presupuesto correspondiente al presente año 2013, ascendente a la cantidad de RD$402,340,719.60.


La sesión del organismo legislativo del cabildo, el cual preside Evelyn de la Cruz, se inició a las 7:45 de la noche y tras las intervenciones de los ediles José Ramón Durán, Rafael Darío de la TorreMadera, Emil Durán, Frank Salvador y Angélica López se refrendó la pieza presupuestaria.

El proyecto de presupuesto fue sometido al concejo de regidores por el alcalde Walter Musa durante la sesión ordinaria efectuada el 14 de noviembre, pero su conocimiento fue postergado hasta la sesión extraordinaria enmarcada en una agenda que contenía un solo punto: El presupuesto 2013.

Todos los regidores, Evelyn de la Cruz, Andrés Brito, Emil Durán, Angélica López, Elpidio Almonte, José Ramón Durán, Rafelo Almonte, Fridanela Simon, Rosa Duncan, Miriam Pichardo, Ramón Suárez y Rafael Darío de la Torre Madera, estuvieron presentes en la sesión en la que aprobaron el Presupuesto del 2013.

Generación y distribución de los recurso del presupuesto 2013                          
De los RD$402,340,719.60 aprobados, RD$302,340,719.60 serán generados por la asignación anual de la tesorería y el cobro de arbitrios, mientras que los restantes RD$100.0 millones serán gestionados por ante el ministerio de Turismo para destinarlo exclusivamente a asfaltado de calles de distintos sectores de la ciudad de Puerto Plata.

Los RD$402,340,719.60 serán distribuidos conforme a lo que ordena el artículo 21 de la ley 176-07, que establece que hasta un 25% debe ser destinado para gastos de personal fijo o bajo contrato temporal y hasta un 31% para actividades, funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales de su competencia que prestan a la comunidad.

Asimismo, la citada norma impone que al menos el 40% debe ser utilizado para obras de infraestructura, adquisición, construcción y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de preinversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social. Del mismo modo, ordena que un 4% sea dedicado a programas  educativos, de género y salud

Por Manuel Emilio Gilbert

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -