Tormenta Ernesto Alivia Sequía Del Sur

Las lluvias registradas durante la noche de este sábado y la mañana de hoy, por el paso de la tormenta Ernesto por la zona sur del país,  solo han favorecido a las partes agrícolas, áridas y montañosas, de esta provincia sin que se registren daños a la propiedad y las familias que viven en lugares vulnerables.

Desde la Comisión de Emergencia, que se mantuvo en sesión permanente en todo el transcurso de la noche y continúa este domingo, se informó que solo se han producido lluvias y vientos de poca consideración, sin que se registre inundaciones en los sectores y comunidades de la provincia.

Las lluvias ayudaron a sofocar un intenso calor que se registró en los últimos días, mientras la agricultura se ha favorecido, luego de la sequía que en los últimos meses viene azotando la zona y que también afectó a la crianza del ganado, en las comunidades de la provincia.

Se espera que los remanentes de la tormenta Ernesto continúen registrando lluvias en toda la zona, sobre todo en la Sierra de Bahoruco que en los últimos días se han producido tres incendios forestales arrasando cientos de especies propias de esa zona.

En tanto que las olas marinas subieron entre 4 y 5 pies de altura en las costas de Pedernales.

Comentarios