Terminal Cruceros Puerto Plata Procura Crear 380 Empleos De Manera Directa

Una vez que entre en operación la terminal de cruceros que la Carnival Corporation construirá en la bahía de Maimón empleará a ochenta personas, las cuales laborarán en mantenimiento y seguridad, informó David Candib, alto ejecutivo de la empresa que ejecutará el proyecto valorado en US65.0 millones.

Candib hizo la revelación durante la vista pública realizada en el restaurante La Playa, donde informó que también los propietarios de tiendas, el mercado artesanal, los restaurantes, los bares y los cafés contratarán unas 300 personas, para un total de 380 empleos directos.

El funcionario de la Carnival Corporation afirmó que el proyecto para construir la terminal de cruceros en Maimón fue presentado por primera vez al presidente Leonel Fernández el 3 de agosto del 2011.

“Desde el 3 de agosto hasta hoy estamos trabajando con todos los ministros y agencias en la República Dominicana y hoy estamos pidiendo el apoyo y la ayuda de toda la comunidad de Maimón, porque sin ustedes este proyecto no se puede realizar”, expresó.
Reiteró que el 3 de agosto tuvimos la presentación al gobierno, gestionando la obtención de los permisos, realizando el diseño de la obra, cuyo inicio está fijado para el 1 de octubre y tenemos la intención de abrir la terminal el 1 de diciembre del 2013.
“Ojala que el 1 de diciembre del 2014 hayan llegado a la terminal de Maimón 250 mil pasajeros”, adelantó David Candib.

Candib no incluyó los empleos directos que generarán las empresas de autobuses, de taxis, guías y otros sectores que proveerán de regalos y darán otros servicios en los distintos lugares de interés turístico que visitarán los cruceritas.

Fuente: Puerto Plata Habla   


Comentarios