Publicado Por: Kelvin Almeida 04 agosto 2012

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, en una reciente visita a Puerto Plata para seguir la marcha de las obras de la terminal de cruceros que se construye en la Bahía de Maimón, aseguró que ese proyecto será clave para que el destino vuelva a cobrar auge en la actividad, pudiendo llegar recibir hasta 550 mil viajeros a bordo de barcos en próximos años.

En lo que va del 2012, la cifra total de turistas contabilizados en la localidad es de 250 mil, y se espera que crezca un poco más en el segundo semestre a partir de acciones diversas que se emprenden como parte de un proyecto de relanzamiento de los atractivos de Puerto Plata.

"El inicio de las operaciones de la terminal de Cruceros de Maimón tendrá un aporte económico sumamente importante para el desarrollo de toda la región", dijo Javier García, quien reiteró además que se han trazado la meta de que esa zona recobre su esplendor como uno de los principales destinos del país.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, que aprovechó esta oportunidad para entregar al ministro la condición de Hijo Adoptivo de esa provincia, aseguró que el directivo "fue clave en la instalación de la terminal, al convencer al grupo Carnival Corporation de que construya el proyecto en Maimón, el que será base fundamental para el despegue definitivo del turismo en la región".

El referido puerto se levanta a un costo de 65 millones de dólares, invertidos por la naviera norteamericana, mediante una joint venture con una empresa local. Contará de dos muelles debidamente equipados y su apertura está fijada para el 2014, según informaron sus promotores de desarrollo.

Abundaron además que podrá acomodar a dos barcos post-Panamax (más de 150 mil toneladas), con más de 8.000 pasajeros, y contará con tiendas, un complejo recreativo y gastronómico, y un centro de transportación.

Buscador

Ofertas de Empleos

Ofertas de Empleos
Empleos en Dominicana

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -