Joven Puerto Plata Avanza En Concurso Nacional Ortografía


Será celebrada esta noche la última ronda del Concurso Nacional de Ortografía 2012, con la selección de los ocho finalistas que se disputarán el título de Campeón del certamen educativo.
Esta es la séptima versión  del concurso que comenzó el viernes con la participación de 32 estudiantes en representación de sus respectivas provincias, con la convocatoria del Despacho de la Primera Dama y el respaldo del Ministerio de Educación y el Banco de Reservas.
Los 16 semifinalistas que pasaron a las rondas de este sábado  son: Melanie Janet Rodríguez, en representación de Barahona; Bárbara Garriga Vargas, de San Juan de la Maguana; Andy Rafael Méndez Andújar, de Azua; Nacor Matos Custodio, de San José de Ocoa; Laura Marie Acosta Rivera, de San Cristóbal; Kelsie Lisbeth Pereyra Bencosme, de Espaillat; y Orquídea Reyes Grullón, de La Vega.
También son semifinalistas los estudiantes Dévora Vólquez Sosa, de la provincia Valverde; Kissairis María Barosa, de Santo Domingo; Marilyn Zahira Musa Vásquez, de Puerto Plata; Rafael Vladimir Quezada Zorrilla, de El Seibo; Isaac Enmanuel Pérez, de Montecristi; Diana Liriano Del Rosario, de María Trinidad Sánchez; Jéssica María Kock Peña, de Samaná; Nicole Marie Cruz Aquino, del Distrito Nacional; y Juan Ricardo Hernández, de Juan Sánchez Ramírez.
Las competencias se reanudarán a las 8:00 de la noche de este sábado con la participación inicial de 16 semifinalistas, de los cuales ocho quedarán como finalistas para competir por el título de campeón.
El concurso será transmitido por una cadena de televisión nacional.
Fuente: Hoy.com.do

Comentarios