Internos Centro Rehabilitación San Felipe Califican En Pruebas Nacionales

La Sub-coordinación Nacional de Asistencia y Tratamiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que un total de 177 internos de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que tomaron las pruebas nacionales de octavo de primaria  y cuarto de bachiller impartidas por el Ministerio de Educación, lograron pasar sus exámenes con notas sobresalientes.

Los internos e internas lograron pasar sus exámenes con notas sobresalientes, exceptuando 8 que pasaron para la segunda convocatoria. Al ofrecer los detalles, el Encargado Nacional de Educación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Lic. Ángel Pérez, destacó el empeño y entusiasmo mostrado por los internos e internas por el proceso de estudio, “aún en su condición como privados de libertad, para cuando salgan poder ser entes productivos para la sociedad”.

Internos que aprobaron Pruebas Nacionales.
Aprobaron 9 internas del CCR Bani Mujeres, 13 del CCR Najayo Mujeres, 4 de CCRA Haras Nacionales, 21 del CCR Monte Plata, 15 del CCR de San Pedro de Macorís, 13 del CCR de Anamuya Higüey, 14 del CCR San Felipe de Puerto Plata, 4 del CCR Rafey Mujeres de Santiago, 9 del CCR de Mao, 2 del CCR de Dajabon y 23 del CCR La Isleta de Moca.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria tiene la disposición de mantener una tasa Cero de analfabetismo en todos los Centros de Corrección y Rehabilitación. Es por ello, que desde que un interno o interna ingresa a un CCR, es evaluado para conocer sus aptitudes y grado académico, su estado de salud y su situación legal.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios