Félix Sánchez: "Nadie Esperaba Que Ganara Medalla"

(EFE).- El dominicano Félix Sánchez, medalla de oro hoy en los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró tras hacerse con el título que "nadie esperaba" su victoria.

"Súper Felix", de 34 años, volvió hoy a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63 segundos, mejor crono mundial de la temporada, por delante del estadounidense Michael Tinsley y del portorriqueño Javier Culson.

"No sé como será la reacción de la gente en República Dominicana, pero supongo que será una alegría enorme. Sí esperaban mi victoria en los campeonatos del mundo, pero nadie esperaba mi triunfo aquí", aseguró Sánchez tras la ceremonia de entrega de medallas.

"Mucha gente decía que debería retirarme, pero todavía estoy aquí", añadió el vallista.

El dominicano, hoy logró su segundo título olímpico tras el obtenido en Atenas hace ocho años, añade una nueva presea dorada a su ya de por sí amplio palmarés, en el que relucen dos campeonatos del mundo -Edmonton 2001 y París 2003, y un subcampeonato mundial -Osaka 2007-.

"Super Félix", que consiguió su segundo oro con la mejor marca mundial de la temporada, finalizó por delante de Tinsley, que paró el cronómetro en 47.91 segundos, y de Culson, que hizo lo propio en 48.10.

El vallista, al que se vio visiblemente emocionado tras la prueba, llevaba inscrita la palabra "abuela" en sus zapatillas. "Sólo quería que se sintiera orgullosa de mí, por eso llevo su nombre en mis zapatillas. El día que murió yo estaba en Pekín y me rompió el corazón. Esa es la razón la que corro con su foto cerca del corazón", concluyó "Súper Felix".

Comentarios