Carnival Solicita Mejorar Vias De Acceso Hacia Futuro Puerto

Un alto ejecutivo de la Carnival Corporation solicitó a las autoridades gubernamentales que garanticen una ágil salida y un fácil acceso de los 10 mil cruceritas y miembros de la tripulación que vendrán a Puerto Plata en las dos embarcaciones que semanalmente tocarán la terminal de cruceros que construirán en la bahía de Maimón, la cual entrará en operación en el año 2014.

David Candib dijo que tienen que pensar en operar con picos de demandas de dos cruceros con más de 4 mil pasajeros y más de mil tripulantes cada uno, que totalizan 10 mil personas que vendrán a Puerto Plata durante ocho horas, por lo que es necesario que se optimice el flujo de pasajeros en los horarios picos de desembarco y embarco.
"Y por eso necesitamos que que haya fácil acceso a los lugares de excursión como los 27 charcos de la Damajagua, el malecón, Ocean World, el teleféricos y otros lugares, mediante un transporte terrestre", expresó Candib al ofrecer explicaciones sobre las característricas de la terminal de cruceros y su operación", indicó.

A propósito de la petición del ejecutivo de Carnival Corporation diversos sectores favorecen que el gobierno inicie la construcción de la carretera Puerto Plata-Navarrete desde Maimón hacia Puerto Plata o viceversa para facilitar la agilización del tránsito de los vehículos que transportarán a los cruceritas.

Asimismo, son partidarios de que el tramo Maimón-Puerto Plata sea una avenida similar a la Manolo Tavárez Justo, dotada de un muro New Jersey, una iluminación vistosa, aceras y hermosos jardines que creen una panorámica agradable a los miles de turistas que vendrán a Puerto Plata dentro de menos de dos años.

Actualmente esa importante vía es muy estrecha y no sería apta para manejar el volumen vehicular que circulará por la misma, por lo que es imperioso que sea ampliada a cuatro carriles para evitar entaponamientos y accidentes viales que puedan causar la muerte o lesiones a los visitantes extranjeros y criollos.

Fuente: Puerto Plata Habla


Comentarios

Yaalaliberta ha dicho que…
Asi que hay que hacer una carretera tipo la Manolo Tavares Justo para que se pueda cumplir el projecto de Carnival para el 2014? Si no se han tapado unos huecos en esa misma carretera desde hace 10 años que visito a Puerto PLata, menos una semejante calle se va a construir en dos años. Que triste veo ese plan.