BID Aprueba Préstamo Construcción Vía Puerto Plata - Santiago

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 130 millones de dólares a la República Dominicana para financiar la construcción, operación y mantenimiento de la red de carreteras de peaje denominada "Viadom".

Los fondos permitirán la rehabilitación de 199 kilómetros de carreteras, así como la construcción de 68 kilómetros adicionales en el país caribeño, informó el BID en nota de prensa.

La empresa adjudicataria será la Dominicana de Vías Concesionadas, y el proyecto incluye obras de mejora en la vía que une la capital Santo Domingo con Santiago y la zona turística de Puerto Plata.

Asimismo, se construirá una carretera de circunvalación en la ciudad de Santiago y una carretera de acceso que vincule a Santo Domingo con las ciudades sureñas de San Cristóbal y Baní.

"El proyecto ayudará a mejorar la conectividad del país ya que Viadom es el principal eje norte-sur de la República Dominicana, reduciendo los tiempos de viaje y facilitando las actividades comerciales", dijo Víctor Salgado, jefe del equipo del proyecto del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo.

El organismo multilateral indicó que se prevé que se creen aproximadamente 2.500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 1.500 empleos durante su operación.

Se trata del mayor préstamo sin garantía soberana otorgado por el BID a la República Dominicana.

Fuente: El Nacional

Comentarios