Archive for diciembre 2007

Nos Vemos En El 2008

Debido a que estos días he estado muy ocupado (Trabajo y Hogar), he tomado la desición de tomar una vacaciones navideñas y de año nuevo. Desde aquí les deseo a todos los que pasan por este, mi humilde espacio que el Señor Dios les llene de bendiciones y que les otorgue todo los que su corazon desee, siempre y cuando no sea para perjuicio suyo o de otro. Que este nuevo año puedan cumplir las metas que se quedaron a mitad de camino y que las nuevas se reales para poder cumplirlas, verdad!?.
Esperamos encontrarnos por aquí de nuevo el próximo año, recuerden que estas fiestas pasan y la vida continua.
Felices Pascuas y Prospero Año!!!

24 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Van Tres Muertes en Accidente Javilla Tours

Asciende a tres el número de muertos del choque ocurrido la noche del lunes en la autopista Navarrete-Puerto Plata entre una yipeta y un minibús. En el accidente que se produjo próximo al Túnel, resultaron heridas 10 personas.

Los fallecidos residían en Santiago y fueron identificados como Yamilka Genao, de 20 años; Jhonattan Parra Genao, y Jeudy Durán Rodríguez, de 26. Este último conducía la yipeta.

Los tres muertos y cinco de los heridos fueron llevados la noche del lunes al hospital regional José María Cabral y Báez. Varios fueron curados y despachados, mientras cinco permanecen hospitalizados y han tenido que ser intervenidos. Este caso fue remitido a la Policía de Puerto Plata, ya que se produjo en su jurisdicción
19 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Accidente Carretera Puerto Plata-Navarrete

Un muerto y diez personas heridas, algunas de gravedad, es el saldo de un accidente que se registró anoche en la carretera Navarrete-Puerto Plata, próximo al Túnel. El accidente se produjo entre un minibús de la empresa Javilla tours y una yipeta.

La víctima no había sido identificada pasada las 11:00 de anoche, mientras que algunos de los heridos eran intervenidos de urgencia en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Miembros de la Policía y unidades de rescate de la Cruz Roja acudieron al lugar del hecho, que se produjo cerca de las 8:00 de la noche. No se estableció en qué circunstancia se produjo el accidente.

En la autopista Navarrete- Puerto Plata se registran accidente de tránsito con mucha frecuencia con saldos de muertos y lesionados.
18 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Desbloquean Cuentas Ayuntamiento Local

El Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata se encuentra desde el pasado jueves haciendo efectivo el pago a los empleados y trabajadores municipales del mes de noviembre.

La información la ofreció el licenciado Fausto Quezada, Tesorero Municipal, quien indicó que el pago fue posible luego de que los ingenieros que construyen el relleno sanitario y funcionarios municipales llegaran a un acuerdo de levantar el embargo a las cuentas de Servicios y Personal. Quezada informó, además, que el Síndico Walter Musa hace esfuerzos para también pagar a los suplidores del Ayuntamiento.

De igual forma, expresó, que para la próxima semana los servidores municipales recibirán su regalía pascual completa.
17 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Puerto Plata después de la Tormenta Olga

La cerca de zinc que cubría la remodelación del parque central de la ciudad se vino a bajo a causa de los fuertes vientos que se registraron anoche, además varios árboles fueron sacados de raíz de tan fuertes que eran los vientos.

12 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Puerto Plata después de la Tormenta Olga

Desde tempranas horas brigadas del Ayuntamiento se presentaron al malecón a recoger todas las ramas que estaban en el suelo, también brigadas de CODETEL y EDENORTE trabajan en la Av. 27 Febrero con el cableado que estaban en el suelo.

Av. 27 Febrero y Malecón Puerto Plata
Publicado por Kelvin Almeida

Puerto Plata después de la Tormenta Olga

La ciudad de Puerto Plata fue afectada por los fuertes vientos que trajo la Tormenta Olga pero hasta ahora gracias a Dios no se ha reportado ninguna victima fatal, sin embargo varias familias están en refugios dispuesto por la Defensa Civil como en las universidades O & M, la UASD, entre otros.

Los fuertes vientos registrados anoche derribaron varios árboles, afectando también el techado de algunas casas y letreros comerciales que en la mañana de hoy permanecían en el suelo. Gracias a mi amigo Randy que me consiguió las imagenes de como amaneció el Barrio Gregorio Luperon, El Puente por donde cruza el Rió San Marcos al lado de la Zona Franca Local, así como un árbol que le cayó encima a una casa en la calle El Morro.


El Barrio


El Puente del Río San Marcos


Calle El Morro
Publicado por Kelvin Almeida

Y Amanecemos Hoy!

Puerto Plata amaneció aun nublado luego de ayer con muchas lluvias, vientos muy fuertes que produjeron el derribo de varios árboles, varias casas se le desprendió el zinc, y cientos de familias trasladas a los refugios por la Defensa Civil.

Vamos a salir a dar un sondeo por la ciudad para traerles imágenes y videos de como se encuentra la ciudad. Por ahora les puedo decir que los sectores que se inundaban con facilidad amanecieron normales gracias al trabajo de drenaje que se ha hecho en la ciudad.

Nos vemos ahora.
Publicado por Kelvin Almeida

Imagen del Satélite

Ser precavido nunca esta de mas, por tal motivo nos mantenemos pendiente del trayecto que tome la posible tormenta tropical “Olga”, así se llamará en caso que se convierta en tormenta. La página Web del Weather Channel ofrece esta animación para darle seguimiento a este fenómeno.
10 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Puerto Plata En Alerta Roja

Diecisiete provincias fueron declaradas hoy en alerta roja debido a la amenaza del “disturbio tropical” asociado a una vaguada localizada al este de Puerto Rico y que, según el Centro de Huracanes de Miami, podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas.

A media mañana el fenómeno estaba a 400 kilómetros al este de Puerto Rico y se movía en esa misma dirección a unos 32 kilómetros por hora. El Centro de Huracanes advirtió que independientemente de su desarrollo, podrían registrarse lluvias y fuertes ráfagas de viento que afectarían a las islas Hispaniola, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Explicó que aunque las condiciones ambientales son poco favorables para su desarrollo, hay posibilidades de que el disturbio tropical se convierta en ciclón tropical. De mantenerse las condiciones imperantes a media mañana, las primeras lluvias “y tiempo tormentoso”, así como ráfagas de vientos que en ocasiones pueden alcanzar intensidad de más de 60 kilómetros por hora, “pudieran comenzar a sentirse esta tarde en el Este, Noreste y Norte de República Dominicana”.

Entre las provincias declaradas en alerta roja, durante una reunión de la Comisión Nacional de Emercia a media mañana en su local, figuran Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Valverde, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Vega, Monteplata y Monseñor Nouel.

Este fenómeno atmosférico surge 10 días después de finalizar la temporada ciclónica.
Publicado por Kelvin Almeida

Estamos en Alerta Verde

Hoy lunes, mañana martes y el miércoles, se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional originadas por un disturbio tropical combinado con una vaguada localizado ayer al este/noreste de la isla de Sotavento, en las Antillas Menores, con posibilidades de convertirse en tormenta.

Por sus características, se prevén lluvias torrenciales, aunque concentradas en zonas menos amplias que la tormenta Noel, que afectó el país a finales de octubre pasado provocando más de 140 muertos y desaparecidos. Aunque ya concluyó la temporada ciclónica, hay condiciones para que este sistema pueda convertirse en tormenta.

El COE recomendó a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el bajo Yuna, tomar medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas.

Emitió alerta verde (prevención) para nueve provincias: Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata y Monseñor Nouel.
Meteorología reportó ayer precipitaciones débiles a moderadas con algunas ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, valle del Cibao y los sistemas montañosos. Anoche se registraron lluvias en Nagua y Puerto Plata. En la capital hubo precipitaciones ligeras.
Publicado por Kelvin Almeida

Centro San Felipe Graduó 106 Reclusos

El Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata graduó a 106 internos en diferentes áreas, durante un acto que estuvo encabezado por el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Los internos recibieron diplomas en las áreas de informática, repostería, ebanistería, bisutería y tapicería. También, recibieron certificados internos que fueron alfabetizados.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña, al pronunciar el discurso central del acto, destacó que los programas educativos que se desarrollan en los centros de corrección y rehabilitación dentro del nuevo modelo penitenciario, constituyen uno de los grandes aportes a la reforma.

Manifestó que con su implementación son alfabetizados más del 80% de los hombres y mujeres que ingresan a esos recintos.

Dijo que con la implantación de la reforma penitenciaria que se impulsa en el país se le está dando un ejemplo al mundo de que a las personas privadas de libertad se le puede dar un trato con dignidad. En ese sentido, expresó que se acabó la época en que al privado de libertad se le castigue, denigre y se le desconozcan sus derechos fundamentales.

El Centro San Felipe de Puerto Plata fue el primero en ser incorporado al nuevo modelo penitenciario. En este recinto están recluidos 438 internos previamente depurados.
08 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Patrimonio Cultural en Jaque



Patrimonio Cultural es una dependencia gubernamental que se encarga de conservar y mantener en buen estado físico edificaciones y lugares que tienen una importancia histórica y cultural para la ciudad. Además vela porque estos edificios o casas no sufran ningún cambio que varíen su estructura original, así tenemos el caso del denominado centro histórico de la ciudad que consta con cientos de casas con estilo victoriano que se construyeron en la época de mejor esplendor en la historia de Puerto Plata.

Con el paso del tiempo las casas va pasando de dueño en dueño no siempre de padres a hijos y por tal motivo los nuevos dueños muchas veces no entienden el patrimonio que han comprado solo ven el inmueble como tal, he ahí donde entra Patrimonio Cultural, cuando estos nuevos dueños quieren hacer modificaciones o destruir estas casas para construir edificaciones más modernas y prácticas.

Los dueños al encontrarse con la oposición de Patrimonio Cultural, optan por dejar estas casas abandonas a su suerte con el objetivo que con el pasar del tiempo las mismas se destruyan por si sola y en algunos casos ocurren misteriosos incendios. Es por eso que vemos una gran cantidad de casas históricas totalmente abandonas e incluso ya algunas han cedido parte de sus balcones, otras se han desplomado o el mismo Ayuntamiento ha tenido que terminar de derribarlas.

Entonces, si Patrimonio Cultural es el responsable de mantener estas edificaciones porque no ayuda o provee a estos dueños de recursos para reparar las casas, o que Patrimonio Cultural se encargue de darle mantenimiento a estas casas cada cierto tiempo pero además prohibir que luego que se hayan desplomado las casas, se pueda realizar una edificación totalmente nueva y diferente a la que había que en definitiva es el objetivo de los propietarios.
Publicado por Kelvin Almeida

Más Droga en el Aeropuerto Puerto Plata

Dos ciudadanos franceses fueron detenidos anoche con aproximadamente 11 kilogramos de cocaína en sus equipajes, en momentos que ambos se proponían abordar un vuelo que despegó del aeropuerto internacional Gregorio Luperon.

“Ambos hombres llevaban la droga en sus maletas en seis paquetes. A los equipajes les fueron preparados fondos dobles, usando fibra de vidrio, mientras la cocaína fue envuelta en papel carbón y cinta adhesiva, a los fines de evitar que la luz de los rayos equis no penetraran”, dijo la DNCDLos dos hombres no han querido revelar quien les entregó la cocaína y cuanto recibirían por el encargo de llevarla a Francia.
Fueron arrestados en presencia de fiscal adjunto, quien en las próximas horas -respetando el plazo que establece la ley- los presentará por ante el Juez de la Instrucción para que les sean conocidas medidas de coerción.
07 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Gringa Con Droga en La Cuca

Fue arrestada anoche en el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata una estadounidense que intentaba viajar a Atlanta con un preservativo lleno de cocaína en su parte íntima.

La mujer detenida con un preservativo con aproximadamente media libra de cocaína en la vagina fue identificada como Fedra Dominika Cole, la que abordaría el vuelo 256 de Delta Airline. Un personal femenino de la DNCD la revisó en uno de los baños de la terminal aérea y encontró el condón llenó del citado tóxico.
Cole sacó voluntariamente el preservativo de donde lo tenía cuidadosamente colocado y lo entregó a las agentes antidrogas. Fue trasladada a la sede de la Inspectoría de la DNCD en Puerto Plata, desde donde en las próximas horas será puesta en manos de la Fiscalía de esa ciudad, a los fines de que sea sometida a la justicia.
05 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Mensaje Fuerte y Claro.

Los dominicanos somos expertos al momento de expresarnos, no importa el medio ni la forma, siempre y cuando el mensaje llegue. Este letrero esta en la calle primera de la Urb. General Gregorio Luperon, al parecer los vecinos se cansaron de que tomaran esta esquina como vertedero y pusieron su advertencia. Por lo visto ha dado resultado porque no se ve ni siquiera una fundita de basura por el alrededor.
04 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

“25 cosas puertoplateñas”

Esto me llegó por correo electrónico ¨25 cosas que te definen como un Puertoplateño Autentico¨:

1. Si te llevaron al parquecito de la libertad a comer pan dulce de la panadería “Santa Rita”

2. Si te bañaste en la Poza del Castillo

3. Si fuiste a la loma a pié

4. Si probaste los productos de “Pepe Postre”

5. Si volaste Chichigua en el play, donde ahora esta el Polideportivo.

6. Si fuiste a la “Subida de La Uva” en bicicleta

7. Si comiste los panecitos ingleses donde Hery.

8. Si discutiste con el palito de coco para comprarle más de 2 palitos

9. Si comiste de las Chula Mía, de las que comía el Sammy.

10. Si fuiste a los caballitos en la puntilla

11. Si fuiste a Viváldi

12. Si te tiraste los martes salseros de Hode Disco

13. Si fuiste a Studio 44

14. Si visitaste el motel “Doña Julia”

15. Si cenaste en “Kathy Fried Chicken”

16. Si te diste tu jumo en el centro cervecero La N y N

17. Si fuiste fanático de Javier Rosario

18. Si fuiste al superior cuando se celebraba en el Gustavo Behall

19. Si conociste la loca Mata familia

20. Si fuiste al circo Hnos. Suárez en el estadio José Briceño

21. Si llegaste a comprar tu ropa de navidad en la Casa Eladio

22. Si comiste en la fritura de margó frente a bumba

23. Si le voceaste “va a llover” al yunyunero

24. Si fuiste al cine Roma

25. Si fuiste a comer helado a “Monte Bianco”

Aquí solo hay 25 pero si crees que nos faltó algo la puedes agregar.
01 diciembre 2007
Publicado por Kelvin Almeida

Quién Será El Próximo Senador/a de Puerto Plata

Buscador

Archivo del Blog

- Copyright © Puerto Plata En Línea | El Blog de Puerto Plata | Powered by Blogger -